54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos11 de Marzo

Criptomonedas en suba

El Bitcoin alcanzó este lunes un nuevo récord de cotización, al superar los US$72.000 y, en lo que va del año, lleva acumulado un aumento del 70%.

 

La principal criptomoneda no paró de subir desde que en enero último el Gobierno de Estados Unidos aprobó los fondos cotizados en bolsa (ETF), que son un producto intermedio entre los fondos de inversión tradicionales y las acciones.

El servicio de boletines LondonCryptoClub explicó que la suba del Bitcoin responde a "una confluencia de factores. Asia está comprando en un mercado ilíquido junto con noticias positivas continuas, ya que la Bolsa de Valores de Londres acaba de anunciar que aceptará solicitudes para criptomonedas. La dinámica de oferta y demanda poderosa de los ETF de Bictoin continúa sin cesar".

"Mientras tanto, el panorama macroeconómico, que había sido un obstáculo, ahora se ha convertido en un viento de cola a medida que las tasas de interés de Estados Unidos y el dólar parecen haber alcanzado su punto máximo y están bajando", añadió.

La decisión de Londres de aceptar solicitudes para admitir notas cotizadas en bolsa de Bitcoin y Ethereum se suma a la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos a once ETF para cotizar en Wall Street.

Bitcoin ya había reaccionado al alza luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara la semana pasada que evalúa un recorte en las tasas de interés, luego de haberlas llevado a un máximo en 22 años para bajar la inflación.

"Creemos que es probable que nuestra tasa de interés oficial esté en su punto máximo para este ciclo de endurecimiento. Si la economía evoluciona en general como se espera, probablemente será apropiado comenzar a cambiar la política monetaria en algún momento de este año", sostuvo el funcionario norteamericano.

No obstante, admitió: "Las perspectivas económicas son inciertas y el avance hacia nuestro objetivo de inflación del 2% no está garantizado".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar