54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaEstados Unidos28 de Noviembre

Milei en Estados Unidos

El presidente electo Javier Milei se encuentra en Estados Unidos tiene previsto una serie de encuentros en Washington. La agenda está centralizada en cuestiones económicas y financieras de cara a la gestión.

 

Milei partió el domingo a la noche hacia la Gran Manzana para concretar el viaje que tenía planificado para el viernes pasado, pero que debió posponer para definir posiciones importantes en lo que será su futuro Gabinete nacional.

El libertario viajó rodeado una comitiva compuesta por su por su hermana, Karina Milei; el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el asesor Santiago Caputo; Luis "Toto" Caputo, su posible ministro de Economía; Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en Estados Unidos; y Mark Stanley, embajador estadounidense en la Argentina.

En la capital norteamericana tiene previsto ser recibido por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden. El jefe de Estado evitó el encuentro con Milei porque el economista aún no es presidente en funciones.

Este encuentro fue confirmado por el portavoz presidencial John Kirby, que lo expresó en rueda de prensa: "Tendremos que ver cómo se desarrolla todo. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina".

En esa línea, agregó: "Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación".

Milei no solo se verá con Sullivan, sino que también mantendrá reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Tesoro. Se trata de dos instituciones más que importantes de cara al plan económico que quisiera implementar "Toto" Caputo, si es que es ratificado en Economía.

La Argentina mantiene compromisos de pago en 2024 por unos US$ 12.000. Además de desarmar las Leliqs, el cronograma con el FMI obligará a Milei y su equipo de Hacienda a una renegociación de la deuda.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar