54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Domingo, Abril 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Columnistas InvitadosEstados Unidos15 de Septiembre

¿Cuál es el perfil del inversor argentino en Estados Unidos?

En los últimos años, Estados Unidos ha recibido gran cantidad de inversores argentinos, y es una tendencia que está en aumento. No importa de qué rubro se trate ni de qué monto dispongan para invertir, hay un punto en común que los une: elegir el país del norte como destino de sus ahorros.

 

Los argentinos apuntan a distintos tipos de inversión, desde cajeros automáticos a camiones. Sin embargo, la opción más popular continúa siendo el tradicional real estate, que ofrece varias alternativas dentro del rubro, incluyendo proyectos de visa EB-5, condo-hoteles, departamentos, o casas.

De esta manera, los inversores se benefician de la valorización del bien que adquieren (ya que obtienen título de propiedad en la mayoría de los casos), de la rentabilidad en dólares, y de los aspectos positivos que trae consigo el país, como la seguridad jurídica y la estabilidad económica. Por todas estas razones, sumado a la necesidad de diversificar sus ahorros, y de combatir la inflación, los argentinos invierten en Estados Unidos. Pero ¿cuál es el perfil de estos inversores? Podemos dividir a los argentinos que invierten en bienes raíces en Estados Unidos en tres perfiles.

 

Personas de negocios, empresarios

En primer lugar, se encuentran las personas de negocios o empresarios, que cuentan con ahorros suficientes para invertir en propiedades en Estados Unidos, ya sean casas o departamentos, y su principal objetivo es ampliar su porfolio de inversiones y obtener un buen retorno de inversión. Son personas que probablemente ya tengan experiencia en el mundo de las inversiones, aunque quizás no específicamente en el sector inmobiliario. Lo más común es que compren este tipo de inmuebles y los alquilen, ya sea por cuenta propia o con un property manager, y obtengan una rentabilidad mensual, trimestral, o anual, en dólares. Asimismo, es típico del inversor con este perfil y que renta a corto plazo, aprovechar a utilizar la propiedad para vacacionar, especialmente si se trata de una ciudad turística.

 

Familias que buscan radicarse en un país con mayor estabilidad económica

Otro tipo de inversores que se encuentran a menudo en el rubro inmobiliario en Estados Unidos son las familias que desean radicarse en este país, y por ende buscan invertir montos grandes de dinero para poder conseguirlo.

El método más utilizado para este fin es la visa EB-5, la cual permite a los inversores, sus cónyuges, y sus hijos menores de 21, aplicar para obtener la residencia permanente, es decir, la Green Card. Este proceso tiene varios requisitos, incluyendo invertir en una empresa comercial, y crear y mantener 10 trabajos de jornada completa para ciudadanos americanos.

Otro método que utilizan los inversores es la obtención de una visa E-2, aunque ésta es una visa de no inmigrante, es decir, no da derecho a obtener la residencia, pero sí permite crear o comprar un negocio en Estados Unidos –cumpliendo ciertos requerimientos–, y permanecer en el país por el tiempo que dure la visa.

 

Jóvenes profesionales

Los jóvenes profesionales son quienes deciden invertir en Estados Unidos para comenzar a desarrollar un portfolio de inversiones, con tiques de entrada significativamente menores que las personas de negocio. Son inversores principiantes, que están pensando en construir un futuro mejor, diversificar sus ingresos y que éstos sean en dólares.

Entre los inversores con este perfil, el tipo de inmueble más popular son los condo-hoteles, ya que se pueden adquirir por montos bajos (desde $49,000). Es decir, por menos de $100,000 pueden obtener un título de propiedad en un país económicamente fuerte como Estados Unidos, recibir una renta en dólares, y adicionalmente, tener la posibilidad de que el inmueble sea administrado por una empresa de Management. Esto es especialmente atractivo para los jóvenes profesionales, que normalmente cuentan con menos tiempo y experiencia para hacerlo ellos mismos.

A veces, también, los jóvenes profesionales buscan inversores con el mismo perfil, para realizar inversiones en conjunto. Para esto, abren una sociedad (LLC) compartida, y con ella adquieren la propiedad.

Hay una gran variedad de inversores extranjeros que desean invertir en el sector inmobiliario en Estados Unidos, y cada uno tiene sus necesidades. Este país ofrece opciones para todos ellos, más allá del monto, tiempo, o experiencia del que dispongan.

 

Columnista Invitado - José María Softa (*)
Founder Partner de Konnectia

(*) Especialista en desarrollos inmobiliarios con sede en Miami, y con operatoria en distintos Estados de los Estados Unidos

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar