54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos12 de Abril

Estados Unidos puja por reducir la inflación

Los datos de este martes indican que el IPC norteamericano alcanzaría su pico más alto en la medición interanual, en los últimos 40 años. Para evitar una escapada la Reserva Federal planea la suba de las tasas de interés.

Hoy se conoce la lectura del IPC de Estados Unidos en marzo con todos los economistas esperando que la inflación haya llegado ya su pico.

"La inflación en Estados Unidos probablemente alcanzó su punto máximo en marzo, pero hay muchos riesgos por delante. El rápido aumento de los precios de la gasolina nos lleva a creer en una inflación con un avance intermensual del 1,1% en marzo, lo que aumentaría el IPC al 8,3% interanual. Se espera que la inflación subyacente sin alimentos ni energía termine en el 6,6% anual, en ambos casos la más alta de los últimos 40 años", indican los analistas del banco nórdico SEB.

El consenso espera un 8,4%. La última lectura, relativa a febrero, fue del 7,9% interanual en el IPC general y del 6,4% en el subyacente, máximos ambos desde 1982.

"Hay indicios de que la inflación de bienes está perdiendo algo de impulso, pero los servicios y los alquileres están ganando velocidad. Los fuertes efectos de base sugieren que marzo será el pico de la inflación subyacente y general. Los precios de la energía aumentaron fuertemente en marzo tras la invasión de Ucrania, pero el precio del petróleo ha revertido gran parte del repunte en abril. Sin embargo, la guerra sigue siendo un factor de incertidumbre para los precios de las materias primas y una presión al alza sobre los precios de las materias primas y los riesgos de nuevas interrupciones de la cadena de suministro por los cierres en China son riesgos al alza", explica desde SEB.

Según sostiene un informe del medio español El Economista, la Reserva Federal tiene un rol que jugar.

"Los futuros descuentan un total de 225 puntos básicos de subida de tipos para el resto del año, lo que implica tres subidas de 50 puntos básicos y otras tantas de 25 puntos básicos en las seis reuniones de política monetaria restantes. Una sorpresa al alza en la inflación de hoy tendría probablemente un efecto limitado en las expectativas de subidas de tipos para este año, dado que los precios ya son agresivos. Un resultado inesperadamente bajo apenas cambiaría las perspectivas de una subida de 50 puntos básicos en mayo, pero podría atenuar un poco el riesgo de otra subida de 50 puntos básicos en junio", rescata el medio en función de las expectativas de los analistas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar