54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesEuropa11 de Septiembre

La historia y su peso se impusieron en la primera fecha del Mundial de Rugby

Ganaron Inglaterra, Irlanda y Gales, tres históricos del deporte que dio origen a la competencia más antigua del hemisferio norte. También triunfaron Francia, Sudáfrica y Australia.

 

Entre los equipos "grandes" o "con historia" puede decirse que el único resultado inesperado fue la derrota de Nueva Zelanda a manos de Francia, el local, en el partido inaugural.

Los galos sacaron a relucir las ganas de protagonizar en su casa y se quedaron con el triunfo frente a los All Blacks por 27 a 13.

Inglaterra se despachó a gusto contra Los Pumas. Los ingleses ganaron un partido vital para la disputa del primer lugar del grupo, con un jugador menos durante 70 minutos de juego, y sin reacción del equipo argentino, que vio escurrírsele el triunfo por 27 a 10.

Irlanda, el último ganador del tradicional Torneo de las Seis Naciones que se juega en el hemisferio norte, goleó en el debut a Rumania por 82 a 8 y se anotó entre los serios candidatos a pelear el campeonato.

También lo hizo Australia, que tuvo que pelear un poco más pero se alzó con un triunfo importante frente al siempre ascendente Georgia, al que superó por 35 a 15.

El otro serio aspirante al título es el actual campeón, Sudáfrica, que a pesar de vencer a Escocia por un score ajustado de 18 a 3 mostró que tiene argumentos reales frente a un equipo escocés que no fue simple de superar.

Finalmente en esto de la historia, Gales sufrió para ganarle a Fiji por 32 a 26 pero lo pudo haber perdido, ya que los últimos 15 minutos fueron de dominio fijiano, donde marcaron dos tries y tuvieron la última pelota a favor, que se cayó de las manos de uno de sus wines a 5 metros del ingoal, lo que hubiera dado suspenso a una conversión que podría haber cambiado el sentido del resultado.

 

Sudamericanos

Los dos equipos de la región que empezaron a competir fueron vencidos. Argentina contra Inglaterra, como se dijo. Chile, en su debut mundialista, cayó con Japón por 42 a 12. Esta vez Uruguay no tuvo acción, ya que contó con fecha libre.

 

Resultados de la primera fecha

Francia 27-12 Nueva Zelanda
Italia 52-8 Namibia
Irlanda 82-8 Rumania
Australia 35-15 Georgia
Inglaterra 27-10 Argentina
Japón 42-12 Chile
Sudáfrica 18-3 Escocia
Gales 32-26 Fiji

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar