54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina06 de Marzo

Cambió el perfil turístico marplatense

Será necesario que los comerciantes se adapten a las nuevas modalidades. ¿Y las inversiones que hicieron, llegarán a adecuarlas? Cuando una ciudad cambia su perfil no solo debe ser una decisión política sino consensuada con el resto de la comunidad.

 

Que el 45 por ciento de los turistas que llegaron este verano a Mar del Plata sean menores de 40 años abre un debate necesario para los más de 700.000 habitantes que tiene la ciudad. ¿Es lo que se busca?

Definir un perfil turístico no debe ser una decisión individual de una gestión de gobierno, cualquiera sea su color. Debería ser un debate más amplio, que involucre a todos los sectores productivos, y que se desarrolle de cara a la gente, con audiencias públicas abiertas para que opinen todos.

 

Leer también: ¿Qué pasó con las ventas en los comercios de Mar del Plata?

 

¿Por qué? Simplemente porque el impacto en materia de resultados afecta las inversiones realizadas durante años por aquellos que vienen desplegando sus actividades desde hace tiempo.

 

Más datos

Llegaron 3,6 millones de turistas en la temporada estival. Desde el Ente de Turismo de General Pueyrredon indicaron el número y el porcentaje anterior (45% eran personas menores de 40 años) pero se hace hincapié en que el gran volumen estuvo entre personas de 18 a 29 años.

Este es un dato clave, porque cambia decididamente el perfil comercial de la ciudad. Los negocios que antes tenían una propuesta para la familia deben aggiornarse o cambiar de rubro, directamente. Y otros serán favorecidos.

Hace pocos días desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica se quejaron de que, a pesar de que estuvo llena la ciudad, las expectativas de dinero se cumplieron en un 80% entre sus asociados.

El dato va directo al corazón de lo que ocurre. No es casual que ciudades como Bariloche, típica del turismo joven, repela esta modalidad y la coloque en un rango distinto.

Es porque el dinero que gastan los jóvenes suele ser inferior al que dejan las familias, por la composición y propensión al gasto y porque la modalidad de los chicos es gastar lo menos posible. Aun teniendo dinero en el bolsillo está mejor visto buscar ingresar gratis a todos lados y no desembolsar plata. Al contrario, las familias están obligadas a gastar cuando los niños tienen hambre, quieren algún juguete o entretenimiento del momento.

 

Foto: La Capital

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar