54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasEuropa28 de Febrero

Grupo Allianz reporta ganancias operativas récord para 2022

El beneficio operativo aumentó un 5,7 por ciento, llegando a 14.200 millones de euros. Anunciaron que ha sido fuerte el crecimiento en el segmento de vida y salud en el último trimestre del año pasado.

 

Para el Grupo Allianz el año que pasó ha terminado en muy buena performance. Desde la empresa anunciaron los resultados de sus operaciones del último trimestre de 2022 así como los números finales de todo el año pasado y demostró ganancias operativas récord.

En los 12 meses del 2022 la aseguradora reportó un aumento de los ingresos totales de un 2,8%, alcanzando los 152.7 billones de euros y ganancias operativas que aumentaron un 5,7%, escalando a los 14.200 millones de euros gracias a la excelente performance de los segmentos de Seguros Patrimoniales / Vida y Salud;

Por otro lado, los ingresos netos atribuibles a los accionistas crecieron un 1,9%, hasta los 6,7 billones de euros.

Desde la compañía informaron que en el último trimestre del año, entre octubre y diciembre, Allianz obtuvo ingresos totales por 36.7 billones de euros, descendiendo en un 4,5% y un aumento del beneficio operativo del 12,7% hasta 4 billones por el fuerte desenvolvimiento de los segmentos de Vida y Salud.

En ese sentido, los ingresos netos atribuibles a accionistas de 2 billones de euros, unos 0,3 billones menos que el año anterior y el ratio de capitalización de Solvencia II se ubicó en 201%, mejorando la posición de 199% de fines del tercer trimestre de 2022.

Con este escenario, el objetivo de beneficio operativo fijado por la compañía para 2023 es de 14.2 billones de euros.

“Con nuestros resultados récord tanto en ganancias como en utilidades operativas durante 2022, Allianz consolida su posición como uno de los más grandes, resilientes y confiables instituciones financieras globales. Nuestra performance es producto de un diseño cuidadoso, una ejecución confiable, simplificación y un manejo disciplinado del capital. A su vez, la satisfacción de clientes y empleados, así como la fuerza de la marca, han alcanzado altos puntajes nunca experimentados. En un mundo impredecible con el aumento de riesgos y desequilibrios sociales, estamos demostrando orgullosamente nuestra habilidad para aprovechar los beneficios de la escala de Allianz para nuestros consumidores, empleados y accionistas”, expresó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar