54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesEuropa28 de Noviembre

Bruselas en llamas por la derrota de Bélgica ante Marruecos en el Mundial

Debido a los incidentes, un centenar de policías intervino con gases lacrimógenos y dos cañones de agua. Por otro lado, tuvieron que cerrar varias estaciones de subte y acortar algunas calles para evitar la circulación.

 

Un grupo de hinchas protagonizaron disturbios este domingo en Bruselas luego de la derrota Bélgica frente a Marruecos en el Mundial Qatar 2022. Se produjeron incendios de autos que se encontraban en el centro que derivaron en el accionar policial y un posterior enfrentamiento con los agentes.

Los problemas comenzaron en la ciudad a mediados del segundo tiempo cuando el equipo se encaminaba a perder el encuentro que finalmente terminó 2 a 0.

Fueron un total de 150 jóvenes -algunos de ellos con banderas de Marruecos- que se reunieron en la capital belga y prendieron fuego un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales hasta que comenzaron a golpear a los vehículos estacionados en la zona, según comunicó la televisión pública belga RTBF.

"Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (...) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante”, expresó la portavoz de la Policía del distrito centro, Ilse Van de Keere, a la agencia Belga.

Otro de los aspectos negativos que dejaron los disturbios de este domingo es que un periodista resultó herido.

"Alrededor de las 19 volvió la calma y las patrullas preventivas permanecen en los sectores afectados", dijo Van de Keere.

En la zona ya estaba presente una amplia cantidad de efectivos, ya que dispusieron de un operativo especial por el partido a raíz de que en 2017, cuando se clasificó Marruecos al Mundial, hubo 22 heridos.

Marruecos sorprendió al superar por 2 a 0 a Bélgica por el Grupo F y complicar las aspiraciones del elenco europeo, segundo en el ranking de la FIFA, de meterse en los octavos de final de la competencia.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar