54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEuropa12 de Abril

Manos anónimas se desprenden de las acciones de los bancos europeos

Poniendo en riesgo el valor de los bancos más importantes de Alemania, los accionistas venden las acciones de las entidades. Algo similar sucede en otros países pero no alcanza la virulencia de las ventas germanas.

La información que publica este martes el medio español El Economista habla de la caída con fuerza de los bancos europeos.

En este sentido, son varias las entidades financieras que se encuentran entre los valores más bajistas del EuroStoxx 50, selectivo de referencia en la bolsa europea.

Por ejemplo, El Economismo señala que la neerlandesa ING y la italiana Intesa Sanpaolo se dejan alrededor del 3%. En España igualmente los cinco bancos cotizados en el Ibex ven cómo el precio de sus acciones desciende entre un 1,5% y 3%.

No obstante, estos descensos no son nada comparados con los que registran Deutsche Bank y Commerzbank en la bolsa de Frankfurt: retroceden alrededor de diez puntos porcentuales con el precio de sus respectivas acciones pasando a ser inferior a 10,7 y 6,4 euros.

¿Por qué? Según informan distintos medios, una firma de inversión, cuyo nombre no se ha revelado, está vendiendo acciones de los dos bancos alemanes que representan más de su 5% capital. Se trata de los dos mayores bancos de Alemania.

En concreto, el inversor institucional se ha deshecho de 116 millones de acciones de Deutsche Bank y de 72,5 millones de acciones de Commerzbank.

 

¿Quiénes son?

CNBC señala que uno de los inversores que tiene una participación tan importante en ambos bancos es Capital Group, aunque esta firma ha declinado hacer cualquier comentario al respecto.

El otro inversor que poseía tantas acciones en ambas entidades es BlackRock, pero en su caso, explica Bloomberg, se trata de un inversor pasivo y la mayor parte de su participación está vinculada a la pertenencia de Deutsche Bank a varios índices bursátiles, por lo que no puede venderla como tal.

La agencia de noticias norteamericana también recuerda que esta amplia venta de acciones en Commerzbank y Deutsche Bank tiene lugar apenas tres meses después de que la empresa de capital riesgo Cerberus comenzara a deshacer sus participaciones en los dos bancos alemanes. También Capital Group decidió recientemente salir de la entidad británica Barclays.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar