54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos25 de Enero

Bancos que tarden en ofrecer opciones de pago de nueva generación harían peligrar millones de dólares

En medio de la evolución del comportamiento de los consumidores y las turbulencias económicas, según un nuevo estudio de Accenture, los métodos de pago que ofrezcan más opciones y control ganarán más adeptos rápidamente.

 

Según un nuevo informe de Accenture (NYSE: ACN), los bancos que tarden en ofrecer opciones de pago de la nueva generación podrían poner en peligro hasta 89.000 millones de dólares (el 4,6%) de los ingresos mundiales procedentes de los pagos en los próximos tres años.

El informe "Payments Gets Personal" se basa en una encuesta realizada a más de 16.000 consumidores de 13 países de Asia, Europa, América Latina y Norteamérica. Se enfoca en explorar cómo los principales bancos y agentes de pagos pueden aumentar su relevancia en el recorrido de las transacciones de los consumidores y capitalizar las futuras innovaciones en materia de pagos.

Desglosando el riesgo de los ingresos por pagos por regiones geográficas, el informe identificó que 34.000 millones de dólares de ingresos por pagos están en juego en Norteamérica, más de 25.000 millones están amenazados en Latinoamérica y más de 24.000 millones en Asia-Pacífico. En Europa, donde más del 55% de los consumidores no utilizan tarjetas de crédito con regularidad, están en peligro más de 4.000 millones de dólares de ingresos por pagos.

Aunque los métodos de pago tradicionales siguen dominando el panorama de los pagos de los consumidores, las ofertas de nueva generación están ganando terreno rápidamente. La encuesta visibilizó un elevado uso de métodos de pago tradicionales como el efectivo (utilizado por el 66% de los encuestados), las tarjetas de débito (64%) y las tarjetas de crédito (48%). Sin embargo, más de la mitad (56%) de los consumidores encuestados utilizan monederos digitales y el 10% aplicaciones de pago de cuenta a cuenta (A2A).

Se espera una mayor disrupción de los pagos biométricos (autenticación de características físicas como retinas, palmas/huellas dactilares y rostros). Más de cuatro de cada diez encuestados (42 %) creen que es probable que la biometría se utilice de forma generalizada en 2025, y el 9 % afirmó que estaría dispuesto a utilizarla como método principal de pago en persona, si estuviera disponible, en 2025.

La investigación también reveló que los factores macroeconómicos externos, como la inflación y la subida de los tipos de interés, están influyendo en las opciones de pago de los consumidores, que buscan reducir los intereses de la deuda. Casi un tercio (31%) de los usuarios de tarjetas de crédito declararon que están considerando cambiar a otros instrumentos de pago para las compras en persona, y algo más de la mitad (54%) de ellos planean utilizar métodos de pago sin intereses, como tarjetas de débito, efectivo y financiación "compre ahora, pague después".

Sulabh Agarwal, responsable de Pagos Globales de Accenture, ha declarado: "A medida que los consumidores se replantean cómo pagan y mueven su dinero, los proveedores de pagos tradicionales están perdiendo rápidamente su control sobre la experiencia de pago de los clientes en favor de los nuevos operadores del mercado. Esta importante amenaza para los ingresos de la banca central se ve agravada por la actual volatilidad económica, la aceleración de la digitalización y la demanda de los consumidores de pagos fluidos."

El informe recomienda varias estrategias a los bancos que quieran ofrecer experiencias de pago fluidas, entre ellas:
- La colaboración con otros bancos y empresas de tecnología financiera puede ayudar a defender los ingresos de pagos básicos y bloquear la entrada de nuevos competidores.
- Ofrecer simplicidad y rapidez: las aplicaciones y los monederos digitales pueden sustituir a las interacciones en las sucursales físicas y digitalizar los pagos, al tiempo que ofrecen información más detallada sobre el comportamiento y las necesidades de los clientes.
- Ir más allá de los pagos: los mercados en línea y las "superapps" pueden situar a los bancos en el centro de la vida digital de los consumidores. 

"Ahora es el momento de que los bancos pongan una estaca en el suelo y apliquen una estrategia para defender sus principales ingresos por pagos", dijo Agarwal. "Los bancos que tomen medidas audaces para adoptar métodos de pago de nueva generación que ofrezcan a las personas más opciones y control podrían desbloquear mayores niveles de compromiso de los clientes e impulsar el crecimiento en un entorno de tipos de interés al alza."

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar