54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaEstados Unidos09 de Septiembre

Anunciaron, otra vez, la inversión de Lamb Weston Holding para Mar del Plata

Se trata de la empresa Lamb Weston Holding, que le anunció al ministro de Economía, Sergio Massa, una inversión de US$ 250 millones para instalar una planta en Mar del Plata. Lamb Weston Holding es líder en la producción de papas congeladas en Estados Unidos y segunda a nivel mundial.

 

De esta manera fue como comunicaron desde Washington, Estados Unidos, donde el ministros se encuentra de gira intentando captar inversiones y renegociar las condiciones de deuda con organismos internacionales.

Aunque la llegada de la empresa no es algo nuevo, dado que ya anunció meses atrás -incluso en reunión con el intendente Guillermo Montenegro en Mar del Plata- su voluntad de realizar la inversión en el Parque Industrial Manuel Savio.

Lo bueno es que se mantiene la idea de Lamb Weston Holding, primera productora de papas congeladas en los Estados Unidos y segunda a nivel mundial, de concretar la inversión de 250 millones de dólares prevista.

En ese marco, instalará una planta de producción en nuestra ciudad.

Massa, junto al jefe de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, se reunieron con Brent Baglien, director de Asuntos Gubernamentales de Lamb Weston, y Federico Peralta Ramos, CEO de la empresa.

Se espera que la inversión genere más de 200 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

El 90% de la producción de la planta en Mar del Plata estará destinada al mercado internacional, proyectando para 2029 la salida anual de más de 4.500 contenedores desde el puerto de la ciudad.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar