54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasEstados Unidos16 de Mayo

Empresas, ataques a la seguridad en la nube y el objetivo de frenar el ciberdelito en Argentina

Con el traslado de los principales procesos de negocio a la nube, debido a los cambios causados por la implementación del “home office” y trabajo híbrido en las empresas, habrá un impulso por parte de las empresas para racionalizar la gestión de los proveedores de productos de seguridad.

 

Según el informe de predicción de Gartner, las empresas tratarán de adoptar agentes de seguridad de acceso a la nube (también llamado CASB) para mejorar la experiencia de los usuarios y mantenerse protegidos de ciberataques.

Un CASB es el futuro para las empresas. Es una solución de seguridad que se ubica entre la infraestructura local o remota de una organización y sus aplicaciones en la nube, actuando como intermediario para monitorear el tráfico entre ellos. Proporcionan una capa adicional de seguridad, lo que permite el control de la información compartida entre las aplicaciones de nube públicas y empresariales.

Andrés Mendoza, Jefe Técnico para LATAM de ManageEngine, conversó durante la emisión 260 del programa ADNempresario que se emite los miércoles a las 19:00 por FM 99.9 de Mar del Plata, acerca de distintas cuestiones que hacen a estar situación.

Encontrar soluciones a la seguridad de la nube es de gran importancia en Argentina ya que en 2020 los ciberdelitos se incrementaron en un 50% según la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) y en 2021 se duplicaron los ciberataques en el país de acuerdo a un estudio realizado por la Dirección Nacional de Ciberseguridad.

Los intentos de ciberataques continuarán ya que el trabajo desde casa y la modalidad híbrida llegaron para quedarse. Un estudio realizado por Microsoft Argentina y la Universidad de San Andrés sostiene que el 77% de los argentinos prefiere trabajar de manera híbrida. Los beneficios del trabajo híbrido son tales que el 92% de las empresas argentinas está planificando el cambio a un formato mixto en el futuro según un estudio de Talent Solutions.

Aunque estas nuevas modalidades de trabajo han sido útiles durante la pandemia y fueron bien recibidas por los empleados, es necesario que las compañías tengan las herramientas TI adecuadas para prevenir a los ciberdelincuentes y lograr una ejecución adecuada de la nube.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar