54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos10 de Mayo

Pfizer consigue espectaculares valores para su negocio

La vacuna para el covid-19 ha generado ganancias extraordinarias para Pfizer. La compañía estima que el beneficio neto anual por acción se encuentre entre los 6,25 y 6,45 dólares. Protestas en Londres por activistas que exigen una “vacuna para todos”.
 

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer obtuvo ingresos de 25,7 mil millones de dólares durante los primeros tres meses del año, un aumento del 77 por ciento con respecto al primer trimestre del 2021.

Como era de esperar, el núcleo de las ventas de Pfizer se centraron principalmente en los ingresos que generaron las ventas de la vacuna para el coronavirus.

La compañía también sostuvo el pronóstico de ventas de su píldora contra el coronavirus, Paxlovid, por más de 22 mil millones de dólares en el 2022.

Este producto fue recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pacientes con síntomas leves de coronavirus y con riesgo de hospitalización elevado.

Pese a esto, el laboratorio estadounidense analizó a la baja su pronóstico de utilidad anual, en gran parte por una modificación en las normas contables.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) exige a los laboratorios que en las proyecciones financieras estén incluidos algunos gastos, principalmente los realizados en investigación y desarrollo, algo que las empresas suelen desvincular.

La compañía estima que el beneficio neto anual por acción se encuentre entre los 6,25 y 6,45 dólares, cifras inferiores a las ganancias por acción previas entre 6,35 y 6,55 dólares. Por otro lado, las estimaciones de ingresos anuales continúan estando entre los 98 mil millones y 102 mil millones de dólares.

Según el pronóstico, la vacuna de Comirnaty contra el coronavirus representaría ventas cercanas a los 32 mil millones de dólares.

Sin tener en cuenta factores excepcionales, el beneficio por acción fue de 1,62 dólares, superando las estimaciones del mercado.

“Continuamos ofreciendo Comirnaty al mundo, un instrumento fundamental para asistir a los pacientes y las comunidades a evadir los efectos más graves de la pandemia de coronavirus”, señaló en una comunicación con los accionistas el director general del laboratorio, Albert Bourla.

“Nos encontramos en la mejor dirección para cumplir con el objetivo de entregar más de 2 mil millones de dosis a estados con bajos y medianos recursos económicos entre estos dos años, incluyendo por lo menos mil millones en el 2022”, añadió.

Los números presentados por el laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico no pudieron convencer a los analistas y las acciones de Pfizer cayeron un 1,26 por ciento en las operaciones de la Bolsa de Wall Street.

 

Protestan contra Pfizer

Durante toda la semana, en la capital británica, activistas que enarbolan la consigna “una vacuna para todos” se expresaron frente a las oficinas de Pfizer pidiendo que la compañía no se aproveche de la situación sanitaria para su propio beneficio y brinde su tecnología de vacunas a los países en vías de desarrollo.

Los activistas se manifestaron con pancartas en las que se podía leer “La avaricia del laboratorio nos está matando” y “Las manos de la farmacéutica están manchadas con sangre”, al tiempo que tiraban carros repletos de dinero falso frente a las oficinas de Pfizer.

La vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense es uno de los productos farmacéuticos con más rentabilidad en la historia.

Solo el año pasado la empresa logró ganancias superiores a los 37 mil millones de dólares, lo que significa un retorno superior a los mil dólares por segundo.

A través de un comunicado, la organización con sede en el Reino Unido Global Justice Now aseguró al respecto: “Estos números son escandalosos; si se observa que el 80 por ciento de las personas en países con bajos recursos económicos todavía no ha recibido la vacuna contra el coronavirus”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar