54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Columnistas InvitadosEstados Unidos13 de Abril

Real Estate: Saber elegir, saber comprar

Hace tiempo que Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por los argentinos para buscar nuevas oportunidades. El abanico de posibilidades que ofrece es muy amplio y por eso es elegido por inversores pequeños, medianos y grandes, además, su estabilidad económica lo convierte en una buena opción a la hora de hacer negocios sin los grandes riesgos que conllevan otros contextos de país.

Las posibilidades de inversión que presenta este país son muchas y hay que saber elegir a dónde poner el dinero. Es necesario hacer un trabajo previo de análisis sobre los comparables y promedios estadísticos para no arriesgar el capital a grandes pérdidas, siempre partiendo de las opciones que mejor se adapten a las necesidades y expectativas del inversor, pero por sobre todas las cosas, atendiendo a su rentabilidad en base al riesgo que se decida tomar.

El Real Estate demostró a lo largo del tiempo ser una las mejores opciones por su potencial de generar altas ganancias a bajo riesgo. Propiedades residenciales, comerciales e industriales son algunas de las alternativas que ofrece este mercado y la mejor opción siempre va a ser la que mejor se adapte al comprador. Si lo que se busca es una propiedad para uso personal, hay que tener en cuenta factores como  la ubicación del inmueble, cuántos años tiene, cómo está su mantenimiento, qué amenities ofrece, entre otros. Mientras que, si lo que se desea es comprar una propiedad que genere renta, hay que pensar en términos de rendimiento, capitalización y riesgo de capital invertido.  También existe la posibilidad de comprar  un terreno para luego construir en él,  y en ese caso hay otras variables que tener en cuenta. 

Entre tantos caminos posibles se vuelve necesario contar con la asesoría de un profesional que conozca en detalle el mercado y pueda orientar a los inversionistas sobre qué dirección tomar. Un asesor analiza múltiples variables en base a las expectativas del inversor y las oportunidades disponibles achicando así las opciones disponibles para encontrar la que mejor se ajuste al perfil del comprador, minimizando el riesgo que es inherente a cualquier inversión.

A la vez que crecen las inversiones, crece también la demanda de créditos hipotecarios que son una herramienta financiera con la que pueden contar los inversores. Si bien puede parecer difícil para un extranjero, la realidad es que en base a la liquidez que se posee para la compra y la información que tienen los asesores, se puede calificar y acceder más fácil a créditos que los propios ciudadanos estadounidenses.

Los créditos pueden servir a los inversores en casos de Cash Out, es decir cuando la persona no dispone de efectivo y no puede afrontar los gastos, ni tampoco puede vender sus activos fácilmente para recaudar dinero, pero también para hacer inversiones hipotecarias o simplemente para vivir. La ventaja que tienen los créditos es que se puede acceder a tasa fija a 3, 5 o 7 años. En estos casos, un profesional de préstamos podrá asesorarlo en la opción más conveniente y cómo proceder luego de esos periodos de tasa fija, de la manera más conveniente y eficiente.

Al igual que para elegir las inversiones, es importante contar con un especialista que acompañe en el proceso para evitar errores y elegir la operación más conveniente con el mejor plan de financiación posible. Además, tener un intermediario con licencia y experiencia que gestione con las entidades bancarias el préstamo, genera seguridad ya que encontraran por nosotros la mejor opción y funcionan como un respaldo, volviendo más sencilla la operación.

El mercado de Estados Unidos está en constante crecimiento y ofrece una gran variedad de opciones en un contexto seguro y amigable para los negocios. Encontrar las oportunidades que  mejor se adapten a nuestras necesidades requiere de cierto trabajo, pero es posible hacerlo siempre y cuando conozcamos los riesgos asociados a nuestras inversiones y entendamos el mercado en el cual estamos entrando, para lo cual siempre es ideal contar con la ayuda de especialistas.

Columnista Invitado - Marcelo Schamy
Especialista en inversiones tangibles

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar