54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Domingo, Abril 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaEspaña08 de Septiembre

Apasionante final abierto por la investidura presidencial en España

Todavía resuenan los acuerdos entre las principales fuerzas políticas, buscando armar coaliciones que les permitan llegar a fin de septiembre con una propuesta clara de investidura. La disputa es entre Alberto Núñez Feijóo del PP y el actual presidente Pedro Sánchez del PSOE.

 

La posible investidura presidencial en España es, todavía, una incógnita, a pesar de que en las elecciones pasadas el candidato opositor haya logrado una performance que le permite intentar reclamar el puesto de Presidente.

Sin embargo, el sistema político español se basa en la cantidad de escaños que deben tener las fuerzas en la legislatura, y a partir de ahí proponer a un líder que conforme gobierno. Por eso, las posibilidades de que Pedro Sánchez se mantenga en el poder son reales.

El Partido Socialista Obrero Español y la coalición de izquierda Sumar, que actualmente están en el Gobierno, han avanzado esta semana en tratativas con los catalanes de Junts, lo que permitiría que Sánchez sostenga la presidencia, a cambio de dar vía favorable a una amnistía para los independentistas de Cataluña.

Desde la oposición, el Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, y Vox no estarían dispuestos a conceder ese pedido de expresidente catalán Carles Puigdemont por lo que quedarían a su favor los votos de Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro, con los que no llegaría a la investidura prevista para los días 26 y 27 de septiembre.

Tampoco el PSOE lo tiene definido porque, a pesar de los avances con Sumar, necesita consolidar los acuerdos con ERC, PNV, Bildu, el propio Junts y el BNG.

Hasta ahora, es un final apasionante y abierto.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar