EconomíaArgentina05 de Febrero
Comienza el año con fuerte caÃda en las ventas 25,2% la disminución de las ventas en la ciudad de Mar del Plata
![](https://www.adnempresario.com/img/notas/img_t-6609.jpg)
Evaluando las ventas, el informe destaca que el 10,6% de los encuestados expresó que el desempeño de sus ventas había sido buena con respecto a enero de 2023, mientras que un 36,4% indicó que fueron regulares. Sobre este mismo ítem el 33,3% indicó que sus operaciones fueron malas y pésimas el 19,7%.
“Con la situación económica actual era previsible una baja en las ventas en todo el país. Notamos en la ciudad un menor consumo y que hoy se ratifica con una caída en las ventas mayor al 25%. Las utilidades cada vez son peores y las expectativas de ventas para los próximos meses son fuertemente negativas. En este contexto son cada vez más quienes consideran disminuir personal, situación que esperamos se revierta porque también afecta al consumo local futuro” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.
En el punto referente a las utilidades para el 9,1 % fueron buenas, regulares para el 40,9% de los encuestados, mala 31,8% y pésima para el 18,2%.
Expectativas futuras
Cuando se consultó sobre la expectativa futura de las ventas en el próximo semestre el 12,1% piensa que aumentarán, mientras que se mantendrán sin variaciones para el 21,2%, y el 66,7% restante considera que disminuirán.
En cuanto a la posibilidad de incorporación de personal la mayoría cree que se mantendrá con la misma dotación, representando el 72,7% de los encuestados, mientras que el 1,5% piensa incorporar más dotación y el 25,8% considera que podría disminuir.
Con respecto al rubro inversiones, el 15,2% de los comerciantes consultados manifestó que proyecta invertir, mientras que el 78,7% no invertirá, y el 6,1 % indico que “lo está evaluando”.
Reposición de mercaderías
También se consultó sobre la dificultad para la reposición de mercaderías, en este caso con relación a Diciembre 2023 y las respuestas fueron: si 37,9% y no 62,1%.
Quienes tuvieron dificultades contestaron que fueron mayores al mes pasado 17,9 %, iguales 67,8 % y menores 14,3%.
El universo de los entrevistados se conformó por los siguientes rubros: alimentos y bebidas, calzado y marroquinería, mueblería y colchonería, ferretería, indumentaria femenina, bazar, óptica, materiales para la construcción, cerrajería, perfumería, indumentaria, playa, pesca y camping, artículos de plomería, decoración, indumentaria masculina.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 26-07-2024 - Presentan los proyectos de AI Invest Verde en Argentina
- 26-07-2024 - En mayo, los trabajadores mejoraron con respecto a la inflación
- 26-07-2024 - Aseguralo participó del Meet Day 2024 de la Cámara Insurtech Argentina
- 26-07-2024 - ¿Qué pasa en el sector de electrónico, electromecánico y luminotécnico?
- 25-07-2024 - Siguen cayendo las restricciones al dólar y se ablanda en cepo
- 25-07-2024 - Acantilados: EDEA ejecuta una importante obra para mejorar el abastecimiento de energía eléctrica
- 25-07-2024 - Baja la actividad económica en junio y profundiza la caída del semestre
- 24-07-2024 - Monotributo, nuevas escalas y modificaciones en curso
- 24-07-2024 - Siguen cayendo los sectores industriales
- 24-07-2024 - Llegó la silla gamer The Mandalorian™ de PRIMUS a la Argentina