54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina26 de Mayo

De Salta a Chubut: presentan un nuevo sistema de cámaras para brindar mayor seguridad al campo

Cubren hasta 2000 hectáreas, no necesitan internet y electricidad, poseen cobertura de 360° y diseño resistente. Estas son algunas de las características de las cámaras de seguridad diseñadas exclusivamente para las zonas rurales del país con el objetivo de minimizar riesgos.

 

En medio de las múltiples preocupaciones que enfrentan los productores argentinos, como el clima y las políticas sectoriales perjudiciales, la creciente ola de incidentes de seguridad en el sector rural se ha convertido en una nueva alerta para aquellos que habitan o trabajan en el campo.

Ante esta problemática, la adopción de avanzadas tecnologías de monitoreo se ha convertido en una estrategia cada vez más común para protegerse y prevenir incidentes. En este contexto, Dahua Technology ha desarrollado un sistema revolucionario: cámaras que cubren en tiempo real más de 2.000 hectáreas, y en la noche pueden alcanzar una visión de hasta 1.000 metros a la redonda.

«Son equipos de funcionamiento autónomo, es decir, no requieren conexión a Internet ni suministro eléctrico, característica resulta fundamental en las extensas zonas rurales del país que presentan problemas de conectividad. Además el monitoreo de las cámaras se puede realizar a través de cualquier dispositivo móvil, lo que optimiza aún más la prevención de delitos y la implementación de estrategias efectivas para prevenir y mitigar riesgos.” explicó Agustin Cencic, Pre Sales en Dahua Technology

Este sistema, que ya está disponible en todo el país y se ha implementado por productores desde Salta hasta Chubut, trabaja con diferentes opciones de conectividad a Internet según la disponibilidad en cada ubicación, ya sea cobertura satelital, redes celulares 3G y 4G, o una red propia mediante proveedores locales. En cuanto al suministro eléctrico, se hace uso de paneles solares en caso de ser necesario.

Asimismo, las cámaras de seguridad poseen características que las hacen aún más eficientes para la prevención y detección de riesgos. Estas ofrecen el modelo de Lectura de Patentes (LPR), el cual ha demostrado excelentes resultados en las tranqueras y accesos a los campos para el control de entrada y salida. También las cámaras termográficas permiten identificar objetivos específicos a través del calor y combinadas con radares, pueden lograr una cobertura de casi 360º, lo que resulta ideal para grandes extensiones. Adicionalmente, su diseño anti-vandalismo las hace resistentes a golpes, pedradas y granizo.

“Estamos comprometidos con ofrecer una gestión integral de la seguridad rural, aprovechando las ventajas tecnológicas que brindan el análisis de vídeo, el entorno cloud, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) entre otras. Estas herramientas contribuyen a crear sistemas de protección seguros, automatizar tareas y optimizar aún más los procesos. Entendemos que las zonas rurales del país requieren atención y dedicación  por eso, de esta manera, buscamos contribuir con uno de los motores más importantes del país en su desarrollo y crecimiento.” finalizaron desde Dahua Technology.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar