54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EcologíaArgentina25 de Mayo

Geocycle inaugura su segunda línea en la Estación de Clasificación de residuos municipales única en el país

Duplicará la capacidad de separar y clasificar residuos sólidos urbanos, pasando de 50.000 a 100.000 toneladas por año. Es la primera que a nivel nacional permite procesar todo tipo de residuos, ya sea tanto los no-clasificados como los separados en origen.

 

Con la presencia del Intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el Viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto; el Secretario de Ambiente y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Gustavo Folloni; el Presidente de Cormecor, Julio Alberto Bañuelos; el CEO Holcim en Argentina, Christian Dedeu; el Director de Operaciones de Holcim Argentina, Gerardo Kemnitz; y la Gerenta de Geocycle, Florencia Martin; se inauguró la segunda línea de separación de residuos sólidos urbanos de Geocycle, empresa perteneciente a Holcim que brinda soluciones innovadoras de gestión sustentable de los residuos. Esta segunda línea ubicada -al igual que la primera- en Parque de Economía Circular “Piedras Blancas”, a cargo de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (CORMECOR), consolida a la ciudad de Córdoba a la vanguardia mundial de la Economía Circular y la recuperación del valor inherente a sus residuos.

Esto se enmarca dentro de un proceso de inversión que llevó adelante Geocycle, en el que se invirtieron US$7 millones en la puesta en marcha de la segunda línea de clasificación y separación de residuos sólidos urbanos, como así también en mejoras tecnológicas en su planta de fabricación de cemento ubicada en su planta de Malagueño, Córdoba, lo que le permitirá incorporarlos en su proceso productivo. La nueva línea de procesamiento está compuesta por un sistema de trituración primaria y dos sistemas de separación de residuos por tipo y por peso.

Esta segunda línea con capacidad de procesar 100 mil toneladas de residuos anuales, así se ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Continuamos trabajando privados en conjunto con el Estado. En equipo, hemos logrado grandes resultados y eso nos impulsa a continuar haciéndolo y refuerza nuestro firme compromiso con la Economía Circular”, señaló Christian Dedeu, CEO de Holcim en Argentina. “Junto al Municipio, hemos colocado a Córdoba y a toda su zona metropolitana a la vanguardia mundial en la gestión de residuos sólidos urbanos. Hoy muchas ciudades de diferentes latitudes están viendo cómo Córdoba y Geocycle han obtenido estos resultados, y eso nos llena de orgullo”, concluyó Dedeu.

Esta propuesta de Geocycle es parte de la solución a una de las problemáticas más importantes que tiene la ciudad de Córdoba, como son los residuos y su destino en la última etapa de disposición cuando los mismos llegan para ser enterrados.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar