54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina30 de Marzo

¿Cuáles son los 4 destinos argentinos más buscados para Semana Santa?

Mar del Plata, Tandil, Mendoza e Iguazú encabezan el ranking de búsquedas en Alohar, la plataforma de alojamiento temporal nacional que opera en pesos y cuotas. El gasto promedio, las preferencias de los usuarios y la tendencia de las “escapadas a última hora”.

 

Luego de que más de 3 de millones de turistas viajaran por Argentina durante Carnaval, un 8% más que en 2022, se espera que Semana Santa supere ampliamente las expectativas del sector turístico: el feriado por Pascuas es uno de los fines de semana largos que genera mayor movimiento turístico en el país.

Este año Semana Santa cae del jueves 6 –día no laborable– al domingo 9 abril y se espera que supere los números registrados durante Carnaval y el último fin de semana largo de marzo, con topes de ocupación que pueden llegar al 80% en diferentes puntos del país.

 

Leer también: Análisis detallado del resultado económico del reciente fin de semana largo en las economías regionales

 

Según afirman desde Alohar –la plataforma de alojamiento temporal que opera en pesos y en cuotas– los destinos nacionales y de cercanía son los más solicitados para hacer una escapada: desde opciones con playa, hasta lagos, viñedos, montañas y sierras.

“Al igual que pasó durante todo el verano, y en especial durante los fines de semana largo, creemos que Semana Santa será una nueva oportunidad para que muchos argentinos viajen, redescubran y se enamoren de la diversidad que ofrece nuestro país”, afirma Fernando Unzué, CEO y cofundador de esta plataforma digital que nació hace dos años con el objetivo de impulsar el turismo local en Argentina.

 

Destinos que son tendencia

Este fin de semana largo viene a reafirmar el crecimiento de la industria turística, a la vez que confirma una tendencia en el mercado local: las “escapadas a última hora”.

“A diferencia de la Pascua pasada, cuando se observaron en nuestra plataforma reservas con varias semanas de anticipación, este año todo sucede más cerca de la fecha. La gente decide sus escapadas a última hora”, cuenta Fernando Unzué.

Para Semana Santa, Mar del Plata, Tandil, Mendoza e Iguazú encabezan la lista de los destinos más buscados en la plataforma Alohar. En cada uno de estos puntos, el promedio de las reservas es de entre 3 y 4 noches, pero también se registra un fuerte crecimiento en reservas para toda la semana.

1. Mar del Plata: el destino más buscado durante todo el año. Este destino fue el más buscado en la plataforma Alohar durante todos los fines de semana largo del 2022, imponiéndose como el preferido para las escapadas.

2. Turismo religioso: crecen las reservas para Tandil. De acuerdo con el relevamiento de Alohar para esta fecha, Tandil es otro de los destinos que está registrando una gran cantidad de búsquedas y reservas.

3. Mendoza: el plan ideal para winelovers y aventureros. Mendoza nuevamente aparece entre los destinos con más demanda en la plataforma Alohar y, al igual que Mar del Plata, se ubica como una opción muy elegida durante todo el año.

4. Iguazú: el favorito para las escapadas a última hora. “Notamos que este destino se consolida como una opción muy demandada para las escapadas exprés, pero con un punto que lo destaca del resto: las reservas se concretan apenas unos días antes de la llegada de cada fin de semana largo”, afirma Fernando Unzué.

 

¿Cómo funciona la plataforma?

Además de contar con un riguroso sistema antifraude y operar en pesos –el gran diferencial con respecto a otras plataformas–, Alohar ofrece descuentos con tarjetas y bancos: está adherido a los Planes Ahora 3, 6 y Ahora 12; Plan Z de Tarjeta Naranja y ofrece 9 cuotas sin interés con Banco Nación.

Entre sus promociones vigentes también hay un 30% de descuento con tope de $8000 pagando desde la app Yoy (ICBC), y quienes paguen mediante transferencia bancaria obtienen un 2.5% de descuento.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar