54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina15 de Marzo

PRIMUS celebra el Día π

Llegó el 3.14 2023 y PRIMUS Gaming realizó una serie de recomendaciones para elegir el auricular que mejor se adapte a cada tipo de juego y a las preferencias de cada usuario. Identificado con los guerreros más destacados de la Era Clásica, PRIMUS introduce un concepto completamente nuevo en el campo de los juegos. La palabra “Primus” proviene del latín y significa "Primero", que se complementa con la inconfundible π (pi) del alfabeto griego, letra que está impresa en el escudo que representa la marca.

 

PRIMUS, la marca hecha para Gamers y desarrollada por Gamers, celebra su 5to Aniversario en el π PiDay (3.14) junto a la comunidad gamer de todo el país y ofrece una serie de recomendaciones para elegir el mejor auricular, ya sea para jugar en PC como en consolas o en el móvil, de acuerdo con las preferencias de cada usuario.

“En el contexto de  un nuevo 14 de Marzo, PRIMUS Gaming sugiere una guía a la hora de seleccionar un auricular gamer para disfrutar de una experiencia realmente inmersiva en cada juego, sin invertir más de lo necesario. Al momento de decidir cuál es el auricular más conveniente para acompañar los títulos favoritos, ya sea en PC, consolas o para juegos móviles, existen miles de opciones que varían en diseño, calidad, funcionalidades y, por supuesto, precio. El primer punto a tener en cuenta es la calidad de sonido, característica capaz de marcar diferencia competitiva”, afirmó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS, y analizó: “Lo importante aquí es que cubran el rango de frecuencias audible por el oído humano –aproximadamente entre 20 Hz y 20 KHz–, con buenos graves, para realzar los efectos ideados por los desarrolladores de videojuegos, y sonido envolvente para disfrutar especialmente de títulos de acción y aventura. De esta manera, el usuario tendrá la posibilidad de seguir mentalmente los movimientos, ya que el sonido se desplazará por cada altavoz, brindando precisión en distancia y profundidad”.

En este mismo sentido, para lograr el mejor sonido envolvente un diseño circumaural (over-ear) es de gran ayuda, ya que cubre completamente la oreja, rodeándola y repartiendo parte del apoyo entre las almohadillas y la diadema que se sitúa sobre la cabeza. Sin embargo, existen géneros de juegos en que conseguir este efecto no resulta tan importante, por lo que el gamer puede optar por un diseño intraural (in-ear).

“Otro elemento que contribuye de una forma muy clara al carácter propio de los auriculares gamer es el micrófono integrado, ya que permite comunicarse con otros jugadores durante una partida online. Si bien en este caso no se requiere de la mejor calidad de sonido como ocurre en otras aplicaciones, sí es necesario que llegue con la suficiente claridad al receptor. Es recomendable que incorpore espuma antipop para evitar los golpes de aire en ciertas sílabas, e incluso los modelos más premium ofrecen cancelación de ruido ambiental. También es vital a nivel funcionalidad que pueda recogerse e incluso desmontarse cuando el usuario no los necesite para reducir el peso total del auricular", afirmó Erika Merlo.

“Otra pregunta que muchos pueden hacerse es si optar por un diseño con o sin cable. Claro está, los modelos sin cables brindan total libertad al gamer al momento de disfrutar de sus partidas, sin embargo, para obtener las mismas prestaciones que un auricular cableado tendrá que realizar una mayor inversión”, comentó Merlo, y destacó: “En este punto, hay que observar algunos datos como la frecuencia ya mencionada, la sensibilidad, que determina la potencia que emite el altavoz del auricular, y que en auriculares gaming se encuentra entre los 95 y 120 dB, y la impedancia, es decir, la tolerancia dinámica que tiene un altavoz a soportar mayor o menor potencia, donde el valor estándar son los 32 ohmios”.

Pero la tecnología de sonido no es el único diferencial que marca la calidad, sino los rasgos que caracterizan a un auricular gamer tienen que ver también con su construcción.

“Más allá de su diseño circumaural o intraural, si se tiene en cuenta que el gamer seguramente pasará varias horas con los auriculares puestos, resulta fundamental que sean ergonómicos, es decir, que la presión se distribuya homogéneamente en la diadema y las almohadillas, brindando máxima comodidad. Otro punto a tener en cuenta es que se trate de un producto robusto, ya que, dada la intensidad habitual de las partidas, puede exponerlos a golpes y caídas”, enfatizó la Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS.

La propuesta de Primus Gaming: La marca ofrece una amplia gama de dispositivos de audio con características que se adaptan a las preferencias de cada jugador:

Tal es el caso del ARCUS 90T, un auricular in ear con micrófono externo que cuenta con micro parlantes de 10mm, de alta precisión que acentúan los efectos de sonido de los videos, garantizando una inmersión total en la acción, y cápsula de mando en línea para el control de volumen, así como para la gestión de música y llamadas telefónicas.

“Nuestro ARCUS 90T se destaca por su sonido más nítido, equilibrado y con una impresionante acentuación de graves, capaces de crear una atmósfera virtual mucho más cautivante e inmersiva durante el juego. Tiene un diseño ergonómico y audífonos con puntas de silicona se ajustan fácilmente en los oídos, ofreciendo máxima comodidad y estabilidad, aún durante intensas sesiones de juego. Además, fue diseñado con un micrófono de alta definición, flexible y desmontable, permite ajustarlo o removerlo con facilidad cuando no se necesita”, destacó Merlo, y agregó: “Sabemos del auge de los juegos móviles, que ya superan el 50% del mercado global sumando todas las plataformas. Los ARCUS 90T son fieles aliados para los que prefieren jugar en su Smartphone ya que son compactos y ultralivianos, hechos para durar, gracias a una estructura resistente y elaborada con materiales de primera calidad”, enfatizó.

El ARCUS 90T es compatible con diversas plataformas: PCs, computadoras portátiles y consolas. Cuenta con un cable único TRRS para la conexión a cualquier dispositivo compatible de 3,5mm, Incluye, además, adaptador de dos conectores TRS para utilizarlo también con una PC de escritorio.

Por su parte, el Headset ARCUS 100T ofrece un sonido nítido, lo que proporciona una inmersión total en el juego, y cuenta con microparlantes de 50mm de alta precisión ideales para torneos cargados de adrenalina.

“El ARCUS 100T viene con micrófono omnidireccional desmontable y cápsula de control en línea para regular el volumen y enmudecer el micrófono. Es ideal para la reproducción fiel de batallas épicas, así como la comunicación intra-juego. Además, su diadema autoajustable y suaves almohadillas de cuerina garantizan el calce perfecto sobre las orejas", dijo Erika Merlo, y concluyó: “Nuestros auriculares tienen potentes microparlantes de 50mm que ofrecen un equilibrio especial en el sonido, acentuando los graves creando una atmósfera inmersiva en cada juego e intensificando cada momento de la acción. El software para videojuegos permite configurar el auricular a través de una sola aplicación muy fácil de usar”.

 

Historia de la marca: Los Guerreros PRIMUS

La marca está fundamentada en una jerarquía compuesta de tres niveles y comandada por guerreros de élite. Los jugadores son llamados a unirse a la legión para que asciendan, de Soldado al rango de General y, finalmente, al de Comandante Supremo, conforme a la destreza y habilidades que demuestren para superar los obstáculos más extremos:

TAXIAR (jugador amateur, Primer nivel): En la antigua Grecia, este rango se le confería al tercer oficial más alto del escalafón equivalente a un Brigadier. Derivado de Taxiarch que significa “formación ordenada o regimiento”, estos oficiales estaban a cargo de conducir todas las operaciones de infantería en forma efectiva.

STARAT (jugador intermedio, Nivel medio): En la antigua Grecia, este rango se le confería al segundo oficial más alto del escalafón equivalente a un General. Derivado de Strategos que significa “jefe del ejército”, estos oficiales estaban a cargo de elaborar estrategias, mantener y comandar las operaciones militares tanto dentro como fuera del campo de batalla.

POLEMARC (jugador PRO, Nivel máximo): Es el oficial de más alto rango en la antigua Grecia, equivalente al Comandante Supremo de todo el ejército. Dicho título deriva de Polemos que significa “guerra” y Archon “soberano”. En su calidad de miembro máximo del Consejo de Guerra, a él se le concedía el poder de ejercer el voto decisivo y, por consiguiente, tenía el destino del imperio en sus manos.

Cada categoría se identifica con un guerrero específico según el nivel asignado como miembro de la legión. Con la app de Realidad Aumentada de PRIMUS, los usuarios pueden conocer a Markus, Scyllias y Kreon de cerca, mientras relatan sus batallas, victorias y desafíos. Pueden capturar ese momento en el tiempo y decidir si desean luchar como un Taxiar, Starat o como un Polemarc.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar