54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Octubre 06, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina21 de Septiembre

Gran dispersión en los precios de alimentos

El Gobierno detectó aumentos de precios de entre un 20% y un 85% en alimentos, bebidas y artículos de higiene personal, en las ventas que se realizaron en las dos primeras semanas de septiembre, en distintos supermercados.

 

La Secretaría de Comercio denunció los aumentos y los registró en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), que todos los días recibe información de los precios de las cadenas de supermercados que abarcan más de 57.000 productos de consumo masivo en todo el país.

En el SEPA la Secretaría de Comercio publicó un listado con los 30 productos que más subieron de precio, en la primera quincena de septiembre.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, a través de su cuenta de Twitter, señaló que se verificaron "un crecimiento desmedido de precios de productos en cadenas de supermercados del AMBA".

"Por eso, decidimos publicar regularmente un listado de los 30 productos que más aumenten durante la quincena", agregó el funcionario.

En la primera quincena de septiembre, según ese sistema de registro los productos que más subieron fueron el bronceador con Zanahoria Nivea 200 Cc (85%); Vino Tinto Cabernet Malbec Merlot Especial Blend Bodega del Fin del Mundo (64%); Bebida istonica Manzana Powerade (61%); Champagne Nature Nieto Senetiner (52%); Vino Malbec y Cabernet Finca Natalina (47%).

Se registraron también subas de 45% en mermeladas; 42% en salsas; 41% en azúcar; 32% en galletitas rellenas de vainilla; 27% en mantecas y 26% en cafés entre otras.

Algunos de los productos señalados con aumentos también fueron el de la Manteca Clarificada sin tacc Ghee Cows que subió un 27%, en los primeros quince días de septiembre.

Figuran también los pañuelos descartables Decorado Achiss 27%, bocaditos de pollo rebozados 27%, medallón de pollo Portobelo 26%, servilletas blancas Felpita 26%, café tostado suave Martínez 26%, galletitas Crackers Salvado Tia Maruca 26% y  hamburguesas de carne Flowpack 25%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar