54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina21 de Mayo

Vestas cierra un nuevo acuerdo de 81 Mw para expandir el Complejo Llano IV en Argentina

Vestas recibió un pedido de Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C por 81 MW para el parque eólico Llano IV, en la provincia de Chubut, Argentina. Para este proyecto Vestas proveerá e instalará 18 turbinas V150-4.5 MW.

 

Una vez completa la instalación del parque, Vestas otorgará el mantenimiento de este durante 20 años, por un acuerdo de Active Output Management 5000 (AOM 5000).

Este acuerdo no solo optimizará la producción de energía, sino que generará seguridad a largo plazo.

El parque eólico Llano proveerá electricidad renovable para las instalaciones de Aluar en Puerto Madryn, las más grandes del país, y ayudará a Aluar a cumplir el requisito de las autoridades argentinas de que los grandes consumidores de electricidad deben cubrir un porcentaje de su consumo de fuentes renovables.

“Desde Vestas estamos muy contentos de poder seguir trabajando junto a Aluar, uno de los fundidores de aluminio más grande de Sud América, quien, al igual que Vestas, tiene un fuerte compromiso con la transición energética de Argentina”, comentó Andrés Gismondi, Sales Senior Director para Vestas LATAM.

“Esta orden hace realidad la tercera expansión del parque Llano IV, que pronto tendrá un total de 246 MW de energía sustentable, proveniente de turbinas de Vestas, destinadas a alimentar las instalaciones de fundición de aluminio de Aluar en Puerto Madryn. Esto demuestra cómo las soluciones de Vestas pueden apoyar a las industrias de gran consumo energético para impulsar su transición energética a través de operar con energía rentable y sostenible.” agregó.

La entrega de las turbinas está planificada para fines de este año, mientras que su puesta en marcha, para el tercer cuarto del 2023.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar