54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina20 de Mayo

Censo: informan que la población supera los 47 millones de habitantes

Son datos preliminares que maneja el INDEC. La realización del censo digital acompañó la rápida recolección de los datos. Para los próximos 12 meses se estima que se tendrán números más precisos sobre la jornada del miércoles.

 

La población total de la Argentina asciende a 47.327.407 de habitantes, compuesta por un 52,83% de mujeres y 47,05% de hombres, mientras que un 0,12% no se consideró como ninguno de los anteriores, según datos preliminares del Censo 2022 difundidos hoy.

"Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo", aclaró el INDEC.

A su vez, se informó que la población que llenó el Censo digital fue de 23.813.723 habitantes y que el porcentaje de completamiento del Censo digital fue del 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

Detalló además que la semana de recuperación para censar a quienes no lo hayan sido es desde este jueves 19 al próximo martes 24 de mayo.

A su vez, el INDEC señaló que la próxima difusión de resultados con los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento "serán presentados a los 90 días".

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar