54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina02 de Junio

La demanda social es salir del estancamiento

Inflación elevada. Falta de diálogo. Dirigentes que solo tratan de llevar agua para su molino. A espaldas de la sociedad, por aunque hablen por las redes sociales y las audiencias televisivas, sus mensajes son vacíos de contenidos. Hoy, ahora, es tiempo de construir un gran consenso para salir del atolladero.

 

Romper el estancamiento luce como uno de los mayores desafíos a los que debe enfrentarse la dirigencia política argentina.

La inflación estancada en una banda nominal que oscila entre el 4 y el 6 por ciento mensual, define muchas de las cosas que no se pueden hacer en un contexto de tanta incertidumbre.

Argentina requiere de políticas de estado que la lleven a un nivel superior de la crisis económica que atraviesa. Porque, ¿a nadie escapa que estamos en una crisis, verdad?

Frente a esta cuestión, que cabalga desde las últimas dos décadas hacia aquí, es urgente e imperioso que se tomen cartas en el asunto.

Son los dirigentes políticos los que tienen que alcanzar un consenso primario sobre la línea de trabajo a seguir. Y luego expandir ese consenso a otros sectores de la sociedad.

Los próximos meses van a ser determinantes para esto. Con elecciones en un tiempo lejano para las urgencias de la hora, lo mejor que pueden hacer los políticos es dejar de parlotear y pensar estrategias de cambio reales y concretas. La sociedad -hoy- se los demanda.  

 

Matías Frati – Director
ADNempresario

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar