54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina06 de Mayo

Medias verdades, falta de interés social sobre la realidad y un riesgo latente: pobreza y miseria

No hacerse cargo de lo que ocurre es un defecto de los argentinos que viene desde hace mucho tiempo atrás. Ahora, mientras el planeta va resolviendo los inconvenientes planteados por la pandemia, en nuestro país se le busca explicación en hechos fortuitos a los desaguisados históricos.

 

Empecinados por mostrar que todos los países del mundo atraviesan los mismos males que la Argentina, desde el Gobierno dan hablan, señalan y exponen las dificultades financieras de las grandes potencias.

Pero no aclaran que son problemas circunstanciales, y que luego de un tiempo prudencial pueden aparecer resueltos. Algo que no sucede en la Argentina.

De Estados Unidos resaltan la inflación y la suba de tasas de la Reserva Federal, cuya tasa de referencia será elevada al 0,75% para bajar la inflación. La misma tasa de referencia en nuestro país está al 51% y subiendo. La inflación norteamericana es 7,9% interanual mientras que la nuestra del 58% interanual.

De los países de Europa ponen en foco el precio de la energía. Castigados por la dependencia del gas ruso, Alemania, Reino Unido, España, entre otros, han visto aumentar el precio de la luz y el gas. Pero eso fue durante marzo, en abril los precios empezaron a bajar y de esto último nada se dijo.

Por ejemplo, la unidad de venta mayorista del mercado de energía eléctrica español bajó de 100 euros a 80 el pasado 20 de abril. Eso impactará en las próximas cuentas de los hogares españoles. En Argentina, mientras tanto, vamos a una audiencia pública para quitar subsidios a la luz y el gas, lo que derivará en un aumento de la tarifa por encima del 45% en promedio.

Y como estos hay muchos más casos testigos o ejemplos para exponer.

La pregunta que surge, de inmediato, es ¿por qué?

Una sociedad que se come todas las medias verdades como si fueran datos reales más temprano que tarde deberá asumir que la indiferencia por la cosa pública hará que quede sumergida en un lodo de pobreza y miseria inmerecido para un país rico en recursos naturales como la Argentina. Para pensar.

 

Matías Frati – Director
ADNEmpresario

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar