54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Editoriales

Por Matías FratiArgentina26 de Abril

Liberar las fuerzas de producción

Hace falta que la gente quiera invertir y no espantarla con malas propuestas. Necesita el país de personas con ganas de hacer producir su dinero y multiplicarlo lícitamente, a través de la industria, el trabajo y la producción nacional. Poner impuestos absurdos puede ser la justificación para eludir las oportunidades de inversión.

 

El reciente tractorazo de un sector de los trabajadores y productores rurales debe hacernos reflexionar.

La Argentina sufre de una contención absurda de las fuerzas de producción. Ergo, cada uno produce hasta donde el éxito no lo obliga a pagar más impuestos.

Esta nueva propuesta del Gobierno de querer gravar la renta inesperada es una muestra de que no siempre vale la pena ganar más.

Toda renta está gravada, de hecho, con el impuesto a las ganancias. Más ganás más pagás.

Sin embargo, la necesidad del Gobierno de recaudar más para lograr sostener el gasto público lleva a disparates inusitados.

Cualquier que haya tenido un negocio, un emprendimiento o una empresa sueña con que un día haya una venta superlativa, un pedido mayor al resto. Algo inesperado. ¿Y se le va a gravar por encima de lo normal solo por eso?

El caso es que la idea es mala, porque no solo que el campo no va a pagar esa renta inesperada como se intentó hacer creer sino que la van a pagar las industrias, que son las que más empleo generan en el país.

Un defecto comunicacional genera malestar, incertidumbre, horrible clima empresarial y la certeza de que no queda seguridad jurídica.

Argentina necesita salir de la crisis. Para eso requiere del esfuerzo real de las empresas para que inviertan más. Y también de los trabajadores para que produzcan más. Y juntos, empresa y trabajo, puedan poner en marcha la fuerza productiva nacional.

Si no hay riquezas no hay qué distribuir. Si no se liberan las fuerzas de la producción, vamos camino a un triste y anunciado final de empobrecimiento en un país que tiene todo para ser rico (por lo menos en cuanto a recursos).

 

Matías Frati - Director
ADNempresario

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar