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EconomíaArgentina17 de Octubre

¿Qué pasó con las ventas del Día de la Madre?

Las promociones bancarias generaron un impacto positivo del 4,5% para las ventas del Día de la Madre. También hubo buenos datos en el turismo por el fin de semana largo.

 

En el informe elaborado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) se detalla que la variación interanual de las ventas medida en unidades físicas por el Día de la Madre tuvo un aumento del 4,5% con respecto a la misma festividad del año anterior. Y un ticket promedio de $22.847.

Ante la pregunta de cómo calificarían las ventas del Día de la Madre con respecto al año anterior, comerciantes de rubros afines indicaron: Mejores para el 42,9%; Iguales para el 42,8%; y Peores para el 14,3% restante.

Por otra parte, repasando las diferentes herramientas que se utilizaron para potenciar las ventas para el Día de la Madre, 66,7% indicó haber realizado promociones, dentro de los cuales sólo el 12,4% indicó realizar promociones exclusivamente de pago en efectivo, y el restante 87,6% promociones bancarias, destacando principalmente las promociones del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

“El previaje permitió dinamizar el turismo interno para este fin de semana en todo el país y la ciudad de Mar del Plata supo capitalizar gran parte de este flujo turístico lo que generó un impacta positivo en las ventas. Por otra parte, las ventas del Día de la Madre que también fueron positivas ayudaron al fin de semana. Debemos destacar nuevamente a las promociones bancarias como impulsor de las ventas, principalmente las del Banco de la Provincia de Buenos Aires y BNA+ del Banco de la Nación Argentina, que revirtieron en nuestra ciudad el indicador nacional negativo. Hoy el consumidor busca descuentos y promociones, y si tiene cuotas sin cargo y límite en la tarjeta no duda en aprovechar el financiamiento” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

“Mucha gente, se vendió bien. Hubo regalos del día de la madre y regalos personales, la promoción del provincia ayudó muchísimo.” y “el día de la madre influyó de forma positiva en las ventas del finde largo” fueron algunas de las frases de comerciantes de indumentaria femenina del Centro Comercial a Cielo Abierto Güemes.

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