54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Por Jacobo Maximiliano27 de Marzo

El mercado está sumido en una gran indecisión

El precio del bitcoin se mantiene en la resistencia zonal de los 29.000 dólares. Cuando el precio ha subido con fuerza, rompiendo resistencias técnicas consolidadas, el FOMO (del inglés fear of missing out, «temor a dejar pasar» o «temor a perderse algo») se apodera de los inversores y traders, y fruto de ese sentimiento alcista y euforia desmedida, el precio suele dar grandes mechazos al alza, en un intento de continuar su nueva tendencia, lo que denominamos, lateral alcista.

 

A pesar de este sentimiento generalizado de que el Bitcoin es imparable, la cruda realidad de los mercados financieros es muy clara, los mercados se mueven en ondas y ciclos. Da igual el marco temporal en el que estemos operando, esto es un hecho. Por ese motivo, siempre recuerdo con gran cariño la frase de “lo pequeño es a lo grande, como lo grande es a la inmensidad”. Esto significa, que lo que ocurre a nivel técnico en las gráficas en escalas pequeñas, como los intradía, ocurre en términos de fractalidad en marcos temporales amplios. Dicho de otro modo, las estructuras chartistas que se dan en velas 1 minuto, ocurren en velas diarias. Esta es la magia del Análisis Técnico. Esta es la magia del trading. Y es consecuencia, de que al final de todo, son los propios traders y usuarios los que construyen las gráficas con sus compraventas.

 

Leer también: Febrero para el bitcoin: lateralidad como clave del mercado

 

Desde mi opinión, como trader profesional, creo que ahora mismo el mercado está sumido en una gran indecisión. Hay mucho que ganar por abajo y por arriba. Recordemos, que se puede ganar dinero en trading, tanto cuando el precio de un activo sube, cómo cuando ocurre lo contrario, que baja.

Ya ha hecho las tareas por la parte inferior. Ese pullback pendiente a la directriz bajista y ese GAP de futuros sin cerrar que tanto hemos recalcado en estos análisis, finalmente se ha producido, por lo que los damos por cerrado.

Una cosa muy interesante también es observar el excelente comportamiento que ha tenido Bitcoin (BTC) y el mercado cripto respecto a los mercados tradicionales con el quiebre del Silicon Valley Bank y su efecto contagio (seguramente afectado por el colapso anterior de hace meses del Exchange FTX). Esta respuesta alcista del mercado cripto es algo muy para tener en cuenta, es la rebeldía de un sector al alza, bien construido y con buenos cimientos, que alza la voz en contra de las finanzas centralizadas tradicionales.

Desde mi punto de vista, ha sido un movimiento clave de respuesta. Y bajo mi opinión veremos grandes alegrías en el mercado cripto en las próximas semanas. Ahora debería tocar lateral alcista.

 

Conclusiones

Hemos sido capaces de acertar el cierre del GAP de futuros en 20.000 dólares, el pullback a la directriz bajista de los 19.500 dólares, el toque a los 25.000 dólares y corrección. Ahora el toque a los 29.000 dólares zonales.

Poco a poco hay que trabajar la gráfica y ser muy observados. Pero la clave, en caso de que estemos haciendo Trading es colocar Stop Loss, para que, si no acertamos un escenario, podamos replantearlo y operar de nuevo, sin haber perdido todo nuestro capital. Se aprende con experiencia, y aceptar una pérdida es la regla número 1 del trading.

 

Columnista Invitado - Jacobo Maximiliano
Analista de Bitget

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar