54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Por Jacobo Maximiliano27 de Febrero

Febrero para el bitcoin: lateralidad como clave del mercado

Lateralidad terrible y asfixiante durante el mes de febrero para nuestro activo de referencia en el mundo de las criptomonedas, el Bitcoin.

 

Esto ha provocado que el resto de cripto también haya lateralizado en su conjunto con fuertes sacudidas de precio (tanto hacía arriba como hacia abajo), ocasionando muchos stop loss saltados para los traders y un sentimiento de que el mercado está varado en un rango.

El mes de febrero ha sido terrible para los holders y los traders que operan en el formato swing trading, es decir, operaciones abiertas a días vista.

Esto es así porque se ha producido una lateralidad horrorosa y continuada durante todo el mes, que solamente traders scalpers profesionales, que fueran capaces de abrir y cerrar posiciones en pocos minutos, han podido rentabilizar su portfolio y obtener beneficios.

 

Leer también: El regalito de bitcoin para el resto de las criptomonedas

 

Como ya hemos comentado en las últimas semanas, la resistencia de los 25.000 dólares la sigo viendo muy fuerte. Cómo adelantamos, ha ocurrido una buena corrección que probablemente no termine, hasta que se cierre el GAP de futuros abierto en torno a los 20.000 dólares o qué se pullbackee la directriz bajista principal, que está en un precio más bajo y ronda ya los 19.100 dólares zonales.

Os dejo escenario de BTC en un marco temporal de 1 día:
En este escenario diario, estamos ahora en resistencia triple:
1) EMA 200: Sobre los 21.700 dólares zonales.
2) Bajista principal (Rota sin pullbackear): Sobre los 19.100 dólares zonales.
3) Máximo Pre-Caída (lo que significa que puede darse una lateralidad que se enmarcaría entre los siguientes rangos de precio:
     - u$s 25.000 zonales por arriba
     - u$s 18.000 zonales por abajo.

En este rango de precios podemos operar realizando trades limitados por esas fronteras zonales de precios.

 

Columnista Invitado – Jacobo Maximiliano
Analista de Bitget

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar