54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Octubre 07, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Por Ernesto Fernández Machado Argentina11 de Agosto

¿Por qué las empresas de capital humano implementan unidades de negocios para actividades específicas?

Así como en algunas carreras universitarias existen especializaciones en pos de formar profesionales con mayores aptitudes en ciertas áreas de una misma rama de conocimiento, cada vez más empresas de capital humano comienzan a organizarse en unidades de negocios vinculadas a rubros específicos tales como hospitalidad, minería/petróleo o agro.

 

Es que reconocer que cada especialización requiere de tareas determinadas que deben ser realizadas por una persona que conozca en profundidad el tema, es la base de un reclutamiento exitoso.

En este sentido, se puede trabajar en el valor agregado y detectar acertadamente los perfiles buscados, según sus características, habilidades blandas, experiencias previas y objetivos futuros para acercar a las empresas que lo requieran los candidatos adecuados.

La fortaleza de cada unidad de negocios especializada radica en que puede abordar las particularidades de esa área. Allí, tanto los selectores como los líderes tienen un rol fundamental, ya que también se desempeñan en la lógica y el lenguaje de esa especialización.

Por otro lado, si las empresas se piensan como unidades de negocios, la cabeza de cada una se transforma en un referente clave que debe contar con una visión de desarrollo de negocios y un conocimiento 360 del rubro en particular para luego avanzar en conjunto con el líder estratégico de la compañía.

En suma, este escenario permite a las empresas de capital humano trabajar como engranajes con el objetivo de expandir y diversificar los negocios, al tiempo que se orientan a mirar hacia el cliente y sus necesidades para reunirlos con los mejores candidatos.

 

Columnista Invitado - Ernesto Fernández Machado
CEO de Grupo CETA

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar