54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Opinión > Columnistas Invitados

Por Gustavo ReyesArgentina21 de Julio

Economía, elecciones y escenarios

Argentina: ¿qué puede pasar con la economía de aquí a las elecciones y después? Eso es lo que se preguntan desde el IERAL de la Fundación Mediterránea. Y cuanta gente más se formula el mismo interrogante.

La altísima volatilidad en el mercado cambiario y la elevada inflación han generado una enorme incertidumbre sobre el futuro a corto y mediano plazo de la economía de Argentina. La presente editorial analiza los escenarios alternativos más probables hasta las elecciones y después

Las variables a monitorear están relacionadas con el entorno político y con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el primer caso, la salida del ministro Guzmán, la intensidad en las peleas políticas y las dificultades que tuvo la nueva ministra de Economía para armar su equipo no han ayudado a reducir la probabilidad del escenario de descontrol.

Para acotar los riesgos (en un contexto externo adverso), resulta de vital importancia que la ministra Batakis presente mayores precisiones sobre cómo habrá de cumplir sus promesas tanto de mayor mesura en los gastos públicos como en relación a los compromisos asumidos con el FMI.

Por otro lado, es también muy importante que las medidas tengan un fuerte apoyo explícito tanto de todo el arco de la coalición gobernante, como de los principales partidos con representación parlamentaria.

 

Columnista Invitado – Gustavo Reyes
Editorialista del IERAL – Fundación Mediterránea

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar