54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesArgentina20 de Mayo

La historia detrás de la clasificación

Argentina jugará el Mundial Sub 20. No había clasificado en la Eliminatoria, pero será sede tras el cambio de la FIFA. El entrenador Javier Mascherano, que había renunciado, ahora estará sentado en el banco de suplentes. ¿Qué pasó en el medio?

 

Vale recordar que el equipo argentino no había clasificado para la contienda que se iba a jugar en Tailandia, pero la negativa de aquel país de recibir a Israel, hizo que la FIFA le quitara la localía.

Tailandia está alineado con el gobierno palestino en la cuestión geopolítica, e Israel participa de un Mundial despues de varias décadas sin poder hacerlo. Su última participación había sido en 1970.

Mascherano había renunciado al cargo tras la eliminación en el torneo sudamericano que definió las plazas, donde la Argentina no llegó a ocupar uno de los lugares que otorgaba la organización para ser parte del campeonato.

Una vez definida la sede y la posibilidad de que el seleccionado nacional sea de la partida, la AFA llamó al entrenador para que retome su rol al frente del equipo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar