54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesEstados Unidos04 de Mayo

Rugby, el nuevo objetivo de Galperín

El creador de Mercado Libre va por el deporte, pero no en la Argentina. Compró una franquicia de rugby en Estados Unidos, en lo que considera una apuesta a largo plazo.

 

Miami Sharks es el nuevo "chiche" de Marcos Galperín, el empresario fundador de Mercado Libre, que ahora se introduce de manera directa en el deporte norteamericano a través de la compra de una franquicia de rugby.

La apuesta es a largo plazo, tal como lo dice el dueño del unicornio digital que lidera el mercado del comercio en internet. Justifica Galperín diciendo que "hace veinte años el fútbol (soccer) era un deporte pequeño en Estados Unidos y hoy es un gran deporte".

Y tiene razón, toda vez que el soccer inició su desarrollo mucho antes, en los años setenta con la llegada de muchas estrellas del fútbol como Pelé, que llevó sus goles al país.

Eso le dio impulso a lo que hasta entonces era un "deporte colegial" para darle vertiginoso crecimiento en la liga profesional que luego se posicionaría, con fuerte respaldo de la comunidad latina inmigrante.

El Miami Sharks de Galperín va a competir en la Major League de Rugby de los Estados Unidos. Según lo que se comenta, la compra estuvo valuada en u$s 6,5 millones.

“Apple acaba de pagar miles de millones de dólares para transmitir la Major League Soccer, ¿cierto? Y creemos que algo parecido puede pasar con el rugby en las próximas dos décadas”, agregó el empresario argentino.

Marcos Galperín, ha sabido capitalizar su éxito, según datos recientes provistos por el índice de multimillonarios de Bloomberg, se supo que él tiene en sus arcas, ni más ni menos, que una riqueza de u$s 5.800 millones.

Por otro lado, el empresario señaló que, aunque pasa mucho tiempo en Miami, no tiene ninguna propiedad allí y seguirá residiendo en Uruguay, donde vive desde hace más de 20 años.

Galperín hizo mención a la situación actual de Mercado Libre y precisó: “En los próximos 10 años, el comercio electrónico y las fintech seguirán prosperando en la región. Así que tratamos de manejar nuestro negocio independientemente de si el mercado de valores sube o baja o si las tasas de interés suben o bajan”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar