54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Diciembre 01, 2023
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina16 de Noviembre

Este año la UTN participará de la Semana de la Moda

Será la primera participación de la universidad. Cuentan con la Tecnicatura Universitaria en Producción Textil y sus egresados están capacitados para ejecutar el diseño y aplicar los cálculos que realizan los ingenieros textiles.

 

Invitados por la Cámara de la Industria de la Moda (CIMMAR), la Universidad Tecnológica Nacional será parte del desfile a realizarse el 2 de diciembre a las 18:30 horas en la fábrica de cerveza artesanal Baum. Este evento será el cierre de la Cuarta Semana Moda en Mar del Plata, Diseño, Arte y Arquitectura. 

"Para nosotros es un orgullo que nos consideren parte de la industria del diseño y de la moda", señaló Gabriela Fioramonti, responsable de la Tecnicatura Universitaria en Producción Textil que se dicta en la universidad.

En este caso, la UTN estará integrando esta actividad de cierre de la Semana de la Moda, en la que también participarán más de 25 empresas y profesionales del sector, donde mostrarán la capacidad de trabajo en cada una de las áreas.

"En la UTN formamos técnicos en producción textil" resaltó Fioramonti, quien también explicó que las incumbencias de un egresado universitario están dadas por "ejecutar todos los proyectos de diseñadores textiles y cálculos que formulan los ingenieros textiles" en el procedo de confección de la prenda.

Por primera vez en las cuatro ediciones que tiene la Semana de la Moda la universidad es invitada, lo que implica un reconocimiento a la tarea que se realiza en las aulas y talleres textiles de la casa de altos estudios del puerto.

"Estamos felices y preparándonos para el evento, donde nuestra tecnicatura intentará mostrar el rol que tiene dentro de la industria la persona egresada de la carrera que se dicta en nuestras aulas", comentó Fioramonti para finalizar.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar