54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Junio 22, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina14 de Mayo

Nueva suba de tasas de interés para contener la inflación

Bajarán las tasas de saldos impagos de tarjetas de crédito y también las del consumo de los planes Ahora 12. Aumentarán los reintegros para las compras con tarjetas de débito. Las medidas serían confirmadas a partir del lunes.

 

El Banco Central subirá la tasa de interés de los plazo fijo en 600 puntos básicos, hasta el 97% anual nominal, en una medida destinada a contrarrestar los efectos de la inflación y evitar que el público tienda a dolarizarse.

Fuentes de la entidad informaron que entre el paquete de medidas se contempla "ajustan la tasa del Banco Central y aumenta la intervención en mercado de cambios".

En ese sentido, se señaló que la máxima autoridad monetaria "va a administrar el ritmo del crawl", es decir, la tasa de devaluación diaria del peso frente al dólar. La misma había subido a niveles casi iguales a los de la inflación aunque en las últimas jornadas la había reducido.

Según había trascendido hace unos días, el FMI le estaba exigiendo al gobierno argentino que suba la tasa de devaluación para contrarrestar la pérdida de dólares.

El BCRA también indicó que se van a acelerar los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Swap con China y la garantía vía grupo de los BRICS. Para ello Sergio Massa viajará a Beijing el 29 de mayo, para participar de una reunión del banco de desarrollo de ese grupo integrado por China, Rusia, Brasil y la India.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com