54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina08 de Mayo

Con la participación de la UTN se implementa el programa municipal Mar del Plata Programa

Buscando capacitar entre 500 y 600 jóvenes de la ciudad, la UTN, CONSTANA, ATICMA, y ECOLAN son las encargadas de la implementación de esta propuesta municipal.

 

En el marco del Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento la UTN Mar del Plata es parte activa del programa que buscará que más de 500 jóvenes se puedan capacitar en las especialidades de Desarrollador Full Stack, que iniciará el 15 de mayo, y Quality Assurance desde cero (QA- Testing), que se lanzará a mediados de agosto.

Desde la entidad universitaria respaldaron la iniciativa que comentaron que se busca generar una alternativa de formación para los alumnos del Partido de General Pueyrredon que se encuentran en lista de espera, y sin cupo disponible, para capacitarse en programación en organizaciones educativas de la ciudad.

Vale la pena resaltar que esta iniciativa pretende generar "un fuerte impacto en PyMes, emprendedores y pequeñas entidades de la ciudad que deseen hacer funcionar un canal digital para la venta de sus productos y servicios, y no puedan acceder económicamente a su implementación".

Como parte de la capacitación los alumnos y alumnas conformarán equipos de trabajo de 5 integrantes cada uno, coordinados por mentores especializados, y llevarán a cabo un proyecto integrador basado en el desarrollo de una página web con funcionalidades de comercio electrónico. Por lo tanto, se dispondrá de hasta 100 páginas web que serán asignadas por el Municipio a las mencionadas Pymes, emprendedores y entidades que deseen participar, para lo cual realizaremos, oportunamente, una convocatoria abierta.

La propuesta brinda muchas posibilidades para los alumnos:
Capacitación en lenguajes y frameworks como: JavaScript, ReactJS, NodeJS, VueJS, NextJS, SQL y más.
Posibilidad de trabajar en el desarrollo de una página web real para una PyME de la ciudad
Posibilidad de asistir a webinars, charlas técnicas con líderes de las empresas locales, talleres de habilidades profesionales y simulación de entrevistas
Acceso a contenidos asincrónicos de calidad, validados por las principales empresas y entidades educativas de la ciudad
Poder participar de visitas a empresas de tecnología

 

Información fundamental

Se trata de una actividad no arancelada por lo tanto ninguno de los cursos tiene costo para los alumnos.

La cursada será virtual de 30 horas semanales de las cuales 6 son sincrónicas y 24 asincrónicas, a dictarse los lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y viernes durante dos horas diarias por la tarde.

El curso tiene una duración de 7 meses y medio y para inscribirse habrá que ser mayor de 18 años o cumplirlos dentro de este año, y contar con título secundario; estar en lista de espera, o haber solicitado inscribirse en alguna carrera de grado o pregrado de programación en alguna institución educativa local, y no poder cursar por falta de vacantes; tener computadora con un mínimo de 4GB de RAM y procesador i3 de última o anteúltima generación; contar con conectividad a internet y vivir en el Partido de General Pueyrredon.

Se otorgará un certificado emitido por UTN y validado por la Municipalidad de General Pueyrredón y tres importantes empresas tecnológicas de la ciudad, a todos los alumnos y alumnas que hayan cumplimentado los objetivos del curso, y alcancen una valoración de al menos el 50% del máximo de criterios establecidos.

Para inscribirse, los interesados pueden completar el formulario que se redirige con el link

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar