54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina14 de Marzo

Nuevo curso introductorio en comercio exterior

La inscripción finaliza el 20 de marzo y se puede realizar vía web. Esta capacitación tiene como finalidad dotar de herramientas a las pymes y personas que buscan desarrollar conocimientos de comercio exterior.

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la ciudad y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) invita a participar de la octava edición del Curso Introductorio en Comercio Exterior (CICE).

Es de carácter gratuito y comienza el 3 de abril y su modalidad será virtual. La inscripción finaliza el 20 de marzo y se puede realizar ingresando en bit.ly/comercioexterior8edicion

Este curso virtual y asincrónico pretende dotar de herramientas a las pymes y personas que buscan desarrollar conocimientos de comercio exterior. Estará dividido en dos modalidades: exportación de bienes y exportación de servicios. La duración es de 2 meses con dedicación de dos horas semanales, totalmente gratuito.

El CICE es una herramienta pensada para acercar a las empresas los requisitos técnicos vinculados a la exportación, a la vez que les permite conocer su situación y potencialidades en el camino exportador, introducir y capacitar a empresas y emprendedores argentinos en la temática del comercio exterior y así ampliar la base de exportadores del país.

Se potenciará los 360 grados del proceso productivo y comercial que hacen a la exportación. Al finalizar cada etapa se realizará un webinar. Los contenidos son dinámicos sintetizados en 6 unidades en el caso de exportación de bienes y cuatro unidades en el de exportación de servicios, en cada unidad y en el foro se debatirán y despejarán dudas sobre los temas vistos.

Se busca poder incrementar el número de pymes exportadoras y el valor agregado de las exportaciones, además de diversificar los mercados de destino, capacitar en comercio exterior es un punto clave para brindarles a las empresas herramientas que les permitan iniciarse en el camino exportador. Con la suma importancia de continuar trabajando y articulando lo público y lo privado.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar