54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina25 de Enero

Viajes, aplicaciones y conflicto

Taxistas y remiseros se oponen a la llegada de las aplicaciones de movilidad en Mar del Plata. Desarrollan un paro salvaje que cumple 24 horas con cortes en distintos sectores de la ciudad.

 

Sitiada por los coches cruzados en las principales avenidas y lugares públicos de la ciudad, Mar del Plata sufre en plena temporada de verano una brutal protesta del sector de los taxitas y remiseros, que intentan bloquear la oficialización de Uber y Cabify.

Estas aplicaciones de movilidad, que se usan en otras partes del mundo incluso en grandes ciudades argentinas como Buenos Aires, ya corren en Mar del Plata. Pero lo hacen de manera ilegal.

Desde el martes a la mañana los usuarios sufrieron la merma en el servicio, mientras los vehículos autorizados por la comuna decidieron dejar de transitar. Y fueron más lejos, con una impresionante obstrucción en el sector de avenida Colón en plena loma, más el acceso a Playa Grande. También la zona de Luro y San Juan, impidiendo el acceso a la estación ferroautomotora y la rotonda del aeropuerto para complicar la marcha de turistas. Obviamente, paralizaron la zona del palacio municipal.

El intendente Guillermo Montenegro se mantiene firme y sostiene el proyecto de habilitación de las plataformas, que debe ser votado en el Concejo Deliberante y espera tratamiento en la comisión de Legislación.

A propósito de la huelgo anticipó que denunciará a los taxistas y remiseros ante la justicia. "No vamos a permitir extorsiones ni aprietes" aseguró el jefe comunal a través de la red social Facebook, en relación al tema.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar