54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina03 de Octubre

Trabajar para empresas del exterior y ganar en moneda dura

Parece una misión imposible pero hoy se dan las condiciones para alcanzar ese objetivo. Uno de cada tres argentinos busca trabajo afuera de forma remota y con salario en moneda fuerte. El 44,9% de los encuestados en un estudio afirmó que está dispuesto a cambiar de empleo en caso de que les ofrezcan un incremento salarial superior al 35%.

 

Un estudio reveló que 1 de cada 3 argentinos busca trabajo en el exterior de forma remota y con salarios en moneda dura. Se trata del Estudio de Remuneración que realizó la consultora Page Group, sobre los mercados laborales de Argentina y Uruguay durante el 2022.

En el informe se revela que la Argentina registró altos niveles de rotación laboral durante el último año, un 46,2%, y que hay una fuerte fuga de talentos, ya que 1 de cada 3 argentinos busca posibilidades de empleo fuera del país, con el objetivo de percibir un salario en dólares, euros u otra moneda dura.

Los nacidos luego de 1996, también llamados Centennials, son los que más buscan ofertas laborales fuera del país (45,3%), mientras que los Millennials son quienes los siguen (36,2%).

“Debido a la situación inflacionaria en Argentina, sólo el 28,2% de las empresas realizaron ajustes salariales definidos por ley o sindicatos en lo que va del año”, asegura la consultora, dando otro factor que explica la alta rotación laboral del país.

En este contexto, el 44,9% de los argentinos encuestados afirmó que está dispuesto a cambiar de empleo en caso de que les ofrezcan un incremento salarial superior al 35%, para minimizar el impacto de la inflación en sus salarios. Sumado a esto, el 49,1% de los encuestados dijo que planea cambiar de trabajo en los próximo 6 a 12 meses.

“Las principales fuentes de búsqueda de empleo son las redes sociales (95%) y bolsas de empleo o empresas de reclutamiento (66,9%), siendo LinkedIn la primera opción”, explican desde la consultora en cuanto a las formas de buscar trabajo de los encuestados.

En lo que respecta a las tendencias del mercado laboral, el estudio afirma que los factores más valorados de un futuro empleador son: la flexibilidad laboral (61,7%), el paquete de beneficios y remuneración competitiva (41,5%), y la reputación de la compañía (33,8%).

En tanto, los esquemas laborales híbridos demuestran predominancia sobre los modelos 100 por ciento presencial o remoto. En cuanto a los esquemas, el 26% de los encuestados respondió trabajar 3 días desde su casa y 2 en la oficina; el 25% dijo que depende de la productividad; y el 21% contestó que realiza 2 días a distancia y 3 presenciales.

En cuanto a la visión de los empleadores, el 16,4% de los líderes encuestados cree que su equipo es menos productivo de manera remota, pero la mayoría sostiene que la productividad se mantiene (46,4%) o incrementa (37,1%).

En el informe también se visualiza cuáles son las principales razones de agotamiento de los empleados. El 31,8% de los encuestados aseguró no tener un buen balance entre su vida personal y laboral.

El “Indicador de bienestar laboral” que realizó la consultora reveló que el 56,8% de los encuestados se siente estresado por el trabajo; el 49,2% dijo que cree que su empleador no se preocupa por su salud mental; y el 27,8% afirmó tener una afección derivada del estrés laboral.

Estos factores producen un fenómeno llamado la “renuncia silenciosa” que, desde la consultora, aseguran que pese a tener una connotación negativa, “apunta a reestablecer el balance entre la vida personal y profesional”. Es por ello que las empresas pueden tomar estas señales para replantearse sus políticas internas, apoyando el bienestar de sus colaboradores y revisando sus modelos de liderazgo.

“Si bien el aspecto salarial tiene mucho peso a la hora de renunciar, la falta de comunicación, estímulos, desafíos, liderazgos saludables y propósitos, son claves para afianzar la lealtad y el bienestar del personal. De hecho, el ambiente laboral es el principal factor de fidelización de los profesionales encuestados”, dicen en el informe.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar