EconomíaArgentina06 de Mayo
Durante abril las ventas minoristas cayeron 7,3% a nivel nacional
El comercio minorista sigue sintiendo la dinámica decreciente del poder adquisitivo de los consumidores, que han recortado gastos en todos los rubros. El único sector que salió de esta tendencia es indumentaria y textil, favorecido por tres razones: por la proliferación de ofertas; por la muy baja base de comparación, ya que el ramo viene muy debilitado desde la pandemia; y por la desaceleración de los precios en este rubro en particular.
En el cuarto mes del año se pudo observar el regreso de las cuotas sin interés en algunos locales de electrodomésticos y materiales para la construcción, sobre todo, que ayudaron a mejorar la venta.
Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.276 comercios minoristas del país, realizado del 2 y 3 de mayo.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 14-06-2024 - Impacto de la transformación digital en la economía y la sociedad argentina
- 14-06-2024 - Un amaro argentino de estilo italiano
- 13-06-2024 - Nexxt Infraestructura reveló 5 razones clave de la importancia del cableado estructurado en la industria de Retail
- 11-06-2024 - Con el motor más potente en el segmento side-by-side a nivel mundial, Can-Am presenta en el país el nuevo Maverick R
- 10-06-2024 - Puma Energy, combustible oficial del Cerro Chapelco
- 07-06-2024 - Moonki presentó su Auricular Sound MV-S21BT
- 05-06-2024 - Allianz Argentina fue elegida por Great Place To Work como una de las mejores empresas para trabajar para las mujeres
- 16-05-2024 - Visa reinventa la tarjeta y revela nuevos productos para la era digital
- 15-05-2024 - Allianz Argentina lidera el ranking Great Place to Work en el rubro Servicios Financieros y Seguros
- 14-05-2024 - Forza avanza con sus UPS serie Atlas para protección de equipos críticos