54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Wednesday, Julio 17, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina19 de Enero

La tercera semana de enero cerró con una inflación de 2,1% en alimentos y bebidas

En los últimos siete días la inflación de alimentos desaceleró 1,6 puntos porcentuales respecto a la semana anterior. La suba promedia 28,6% en las últimas 4 semanas y 18,6% punta a punta en el mismo período. En lo que va del mes acumula un 10,7% de inflación.

 

Según el informe que periódicamente refleja la consultora LCG acerca de la evolución de los precios de la comida y las bebidas, durante la tercera semana de enero "bebidas y verduras explicaron casi un 60% de la inflación semanal con 1,25 pp en tanto que la caída de panificados compensó parcialmente el aumento con -0,25 pp.

Aceites, con una suba de 11,27% fue la familia de productos que más se encareció, seguida por azúcar con 9,55%. Las verduras irrumpieron fuerte con una suba del 7,49% en tanto que los condimentos siguen evolucionando consistentemente, esta vez un 6,91%.

Al quedar atrás los aumentos de las carnes, que esta semana apenas crecieron 0,06% todo parece que se hubiera tranquilizado, sin embargo, los precios de los alimentos siguen siendo una preocupación de las familias argentinas.

El porcentaje de productos con aumentos semanales continuó elevado, alcanzando el 37%, 4 pp menos que la semana previa y llevando al promedio de las últimas 4 semanas a 38%.

Tal como lo comenta el informe de LCG "la inflación promedio se desaceleró luego de 14 semanas, ubicándose en 28,6% mensual promedio. La inflación acumulada en las últimas 4 semanas se movió a la baja llegando a 18,6%".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com