54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Lunes, Marzo 04, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina19 de Enero

Whiteboard Games anunció la compatibilidad de I See Red con Steam Deck

El primer videojuego desarrollado por Whiteboard Games ha sido optimizado para brindar total compatibilidad con la consola de Steam y ya se encuentra disponible para jugar, a la espera de sumarse a los más de 8 mil juegos que cuentan con el sello “Verified” en la biblioteca de la plataforma.

 

"Valve lanzó la PC portátil para juegos Steam Deck a principios de 2022, por lo que comenzó un proceso de verificación de los más de 40 mil juegos que conforman la biblioteca de Steam a este nuevo factor de forma. El objetivo de la empresa es brindar una excelente experiencia de juego a los usuarios de la consola, para lo cual ha publicado una serie de pautas a los desarrolladores para que puedan optimizar sus videojuegos de manera que ofrezcan total compatibilidad”, dijo Luciano Musella, Presidente de Whiteboard Games, y agregó: "Actualmente, Valve está revisando todo el catálogo de Steam en Deck, proceso en el que clasifica cada juego para que los usuarios los puedan identificarlos fácilmente, según 3 categorías: ‘Verified’ -según las estadísticas de SteamDB ya existen más de  8 mil con este sello-, ‘Playable’, ‘Unsupported’ y ‘Unknown’, para los que no han sido chequeados hasta el momento”.

"Los dos principales géneros de I See Red son ‘twin-stick shooter’ y ‘roguelite’. Si hacemos foco en el primero (disparos con dos palancas, traducido al español de forma literal), queda claro por qué el juego funciona tan naturalmente en consolas de este tipo”, explicó Luciano Musella. “Afortunadamente, gran parte del trabajo de optimización y adaptación que habíamos hecho para la versión original en PC, así como ajustes para futuros lanzamientos en otras consolas, sirvieron para que I See Red funcione excelentemente en la Steam Deck. Incluso en PC es posible conectar un control o joystick y jugar normalmente".

 

Jugando a “I See Red” en Steam Deck

“El lanzamiento de Steam Deck en 2022 fue todo un éxito: según la firma de investigación Omnia, la portátil de Valve vendió 1,6 millones de unidades durante ese año, y estimó que alcanzaría los 3 millones en 2023. Con la nueva Steam Deck OLED, ya disponible desde noviembre pasado, que ofrece una pantalla HDR OLED, una batería de mayor duración, Wi-Fi más rápido, y una serie de ajustes y mejoras en todos los ámbitos, se espera un nuevo salto en esta demanda”, destacó el Presidente de Whiteboard Games, y agregó: “Este no es un hito para nada menor para nosotros, ya que Steam Deck es el primer dispositivo, consola y plataforma por fuera de PC en el que lanzamos I See Red. Esperamos pronto estar en el catálogo verificado de Steam Deck junto a juegos como Baldur's Gate 3, Elden Ring y Stardew Valley. Y cuando decimos que es el primero, nos referimos a que es el primero de muchos, con la Nintendo Switch ya firme en el futuro".

I See Red, publicado en Steam el 24 de octubre de 2022, cuenta con el Sello del Buen Diseño argentino (SBD) como producto digital de exportación. El primer proyecto comercial de Whiteboard Games ya es un título independiente galardonado: obtuvo el primer premio en la categoría Mejor Primer Videojuego (MPVP) en los Premios EVA 2021 de Argentina, fue reconocido como Most Eye-Poppingly Beautiful Game (juego “más sorprendentemente hermoso”) durante la Rogue Jam de IGN de junio de 2022, mientras que en agosto de ese año ganó como “Mejor diseño y arte visual” en los Indie Development Awards de GameConnection x ChinaJoy.

“I See Red tiene una historia frenética y vibrante que gira en torno a la ira y la venganza. El mundo es sombrío, con destellos carmesí que rompen su estética en blanco y negro. Los enemigos son habilidosos y fuertes, pero el jugador puede perseguirlos con sus armas, acercarse a ellos utilizando un gancho de agarre y ejecutarlos con sus propias manos. También puede actualizarse con nuevas habilidades pasivas y, si uno de sus enemigos tiene suerte, un clon más experto y poderoso regresará para terminar el trabajo”, describió Luciano Musella.

La historia de I See Red transcurre en el año 2621 y se centra en un forajido que viaja por las infinitas profundidades del espacio en busca de aquellos que lo agraviaron para aplicarles un duro castigo. Con una estética dicromática única, la visión del mundo se ve consumida por la ira cuando los objetivos de la venganza aparecen en un rojo mortal, mientras que el resto se vuelve gris. Todo lo que rodea al jugador puede ser destruido: equipamiento de las naves, muebles y, lo que es más importante, enemigos.

“Los jugadores de I See Red pueden descubrir una gran variedad de armamento, mejoras, habilidades y destrezas para arrasar a los enemigos con la brutalidad que se merecen. Como un top-down, twin-stick roguelite, cada juego desbloquea una versión más fuerte de uno mismo a medida que se mejora la propia máquina de clonación. La experiencia lleva a hacer justicia contra naves espaciales invasoras, robots, extraterrestres, humanos: la galaxia entera”, concluyó el Presidente de Whiteboard Games.

 

Características principales de I See Red

Variedad de oponentes: humanos, extraterrestres o robots, todos tienen sus propias formas de intentar poner fin a la venganza. Para prevalecer, el jugador debe adaptar sus tácticas a numerosos tipos diferentes de oponentes.

Tiroteos llenos de acción: enfrentamientos vertiginosos y una variedad de tipos de armas crean un escenario de destrucción. El juego pone a prueba los reflejos cuando los oponentes se teletransportan repentinamente.

¡Ira desatada!: las chispas vuelan en el combate cuerpo a cuerpo. El jugador usa su gancho de agarre para impulsarse rápidamente hacia los oponentes y dar el sangriento golpe final. Y puede dar rienda suelta a su ira una vez que haya recolectado suficiente energía, además de regenerar salud con cada muerte.

Combos ¡Combiná tus mejoras!: a lo largo del juego se recibe una serie de habilidades pasivas generadas aleatoriamente, lo que convierte cada partida en una experiencia única.

La muerte no es el final: gracias a la tecnología de clonación, siempre es posible intentarlo de nuevo si los oponentes resultan demasiado duros. Los materiales recolectados se utilizan para fortalecer los atributos del personaje.

Mundo de ciencia ficción distópico: el estilo artístico único lleva al jugador a un oscuro mundo de ciencia ficción con un antihéroe vengativo que, literalmente, ve rojo. Esta elección de diseño le permite detectar todo lo importante de un vistazo, mientras el sistema de música dinámica siempre brinda la banda sonora adecuada.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar