54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Lunes, Marzo 04, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina18 de Enero

María Laura García fue designada como Miembro del Consejo Asesor de IA 2030

La fundadora de GlobalNews® formará parte de IA 2030, una iniciativa destinada a aprovechar el poder transformador de la Inteligencia Artificial para beneficiar a la humanidad y minimizar su posible impacto negativo

 

La empresaria María Laura García, dueña de la mayor empresa de medición de las comunicaciones y monitoreo de medios de América Latina, fue nombrada Miembro del Consejo Asesor de IA 2030, la iniciativa que busca colaborar en las agendas globales de Inteligencia Artificial (IA) para fomentar la colaboración público-privada tanto para su desarrollo como para su uso responsable.

IA 2030 funciona como una hoja de ruta dinámica, que evoluciona junto con los avances en las tecnologías y los cambios sociales en curso. En este marco las partes interesadas pueden dar forma colectivamente a un futuro en el que la IA impulse un cambio positivo, mejore las capacidades humanas y cree un mundo mejor para las generaciones venideras.

“En lo personal es un gran orgullo formar parte del Consejo Asesor de IA 2030. Considero que la Inteligencia Artificial puede ser muy beneficiosa y un gran aliado para el desarrollo de la humanidad, pero también, cuenta con aspectos que es importante conocer y abordar para generar conciencia del impacto real que puede tener sobre nuestras vidas”, expresó la autora de El Desafío Digital, María Laura García.

A través de la colaboración con los principales expertos, responsables políticos y partes interesadas, el instituto IA 2030 tiene como objetivo impulsar la innovación, promover la transparencia y avanzar en la implementación de la IA -en todo el mundo- de forma ética. Para el 2030 tiene como objetivo guiar a la comunidad mundial hacia el aprovechamiento de todo el potencial de la tecnología, garantizando al mismo tiempo que se beneficie a la humanidad de manera justa y centrándose en las mejores prácticas de la industria.

Al respecto, la empresaria experta en información de medios y flamante Directora del Certificado en Inteligencia Digital e Informativa para Toma de Decisiones de la Universidad Siglo 21 sostiene que “con la explosión de la IA, el ecosistema informativo atravesó una transformación radical en nuestro comportamiento ya que estas tecnologías tienen, por primera vez en la historia, la capacidad de conocer al individuo más que lo que él mismo se conoce”.

Las próximas conferencias del IA 2030 tendrán lugar el 22 de abril en Hong Kong, el 24 y 28 de junio en Chicago, el 23 de septiembre en Londres y el 7 de diciembre en Nueva York. Toda la información necesaria para participar se encuentra en la web de la organización. 

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar