54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Wednesday, Julio 17, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Economía28 de Diciembre

Según un reporte de Bitget, el Bitcoin puede llegar a 100.000 dólares en 2024

Una reciente investigación de Bitget, el principal exchange de criptomonedas y la empresa Web3 líder en el mundo, indicó que las criptomonedas populares como BTC y ORDI tienen un importante potencial de revalorización, que puede permitirles alcanzar un valor de crecimiento de más de 100x en el futuro.

 

El análisis estudia las tendencias macro y micro del ecosistema Bitcoin para brindar perspectivas a los inversores y esbozar las posibles tendencias tecnológicas y financieras futuras para Bitcoin, como así también sus activos dentro de la red para 2024.

De acuerdo con el informe, aunque el volumen de trading en el mercado NFT de Bitcoin se disparó, su escala actual sigue siendo relativamente pequeña y esto es lo que prevé su posible revalorización.

Teniendo en cuenta el futuro entorno macroeconómico y las condiciones del mercado, el ecosistema Bitcoin presenta perspectivas prometedoras. Además, habrá nuevas oportunidades para las monedas 100x dentro del ecosistema Bitcoin, mientras se espera que Lightning Network sirva como principal soporte tecnológico para una mayor adopción de los pagos con Bitcoin a corto y mediano plazo.

Combinando los análisis anteriores, la investigación de Bitget predice seis puntos principales sobre las tendencias futuras del ecosistema de esta moneda digital.

Predicciones:

●            Si el ecosistema Bitcoin continúa expandiéndose, el aumento de la demanda de Bitcoin puede hacer que el precio de BTC supere sus máximos anteriores en el próximo mercado alcista, pudiendo alcanzar los 100.000 dólares.

●            Como moneda líder del ecosistema Bitcoin, ORDI se situará entre las 30 primeras por capitalización de mercado en el próximo mercado alcista.

●            El tamaño del mercado NFT de Bitcoin crecerá más de 100 veces en el futuro.

●            Aparecerán oportunidades para las monedas 100x en protocolos como Ordinals, Atomicals o Taproot Assets.

●            A corto plazo, el ecosistema Bitcoin mantendrá el estatus de "un proyecto, una solución de protocolo", lo que promueve una variedad de protocolos Bitcoin. A largo plazo, surgirá una máquina virtual de BTC dentro del ecosistema para unificar los entornos de compilación de los desarrolladores.

●            Se emitirán más activos en Lightning Network, que será la principal base técnica que respalde la adopción continua de los pagos con BTC.

Puntos claves:

●            ORDI: Como una de las memecoins más populares de la red BTC, es probable que ORDI continúe su crecimiento exponencial. Actualmente, la capitalización de mercado de ORDI ronda los 400 millones de dólares, lo que sugiere un crecimiento potencial del 1.200% si se compara con la capitalización de mercado de 4.900 millones de dólares de SHIB, la memecoin líder en ETH. Sin embargo, la introducción del protocolo Ordinals, aunque ofrece nuevas funcionalidades a la red BTC, también conlleva desafíos porque funcionan incrustando datos en transacciones Bitcoin individuales, motivo por el que ocupan un espacio de bloque considerable y aumentan la complejidad del uso de la red Bitcoin, ya que los Ordinals asignan BRC-20 y Ordinals NFT a satoshis específicos. Estos obstáculos requieren la atención colectiva de la comunidad y los desarrolladores.

●            Mejora de los ingresos de los mineros: El lanzamiento del protocolo Ordinals impulsó significativamente los ingresos de los mineros de Bitcoin en los últimos tres meses, con un aumento gradual de la proporción de ingresos procedentes de las comisiones on-chain de 1,7% en agosto hasta un máximo de 19,57% el 10 de noviembre. Estas mejoras en las ganancias de los mineros, a su vez, conducirán a un mayor apoyo a la clase de activos BRC-20 y al ecosistema Bitcoin por parte de la comunidad de mineros, fuertemente capitalizada.

●            Lightning Network: Lightning Network puede convertirse en el principal soporte tecnológico para una mayor adopción de los pagos con Bitcoin a corto y mediano plazo, con su procesamiento de transacciones casi instantáneo y nuevas opciones de micropagos en la economía digital. Sin embargo, crear y mantener canales en Lightning Network es más complejo que realizar simples transacciones de Bitcoin y, por lo tanto, los usuarios tienen que entender cómo abrir, gestionar y cerrar canales, lo que eleva la barrera de entrada para una mayor adopción de los pagos con Bitcoin.

●            Posibles cuellos de botella: La cuestión de si el ecosistema Bitcoin puede mantener su actual trayectoria de crecimiento es difícil de predecir, pero los datos apuntan a posibles cambios. Como criptomoneda global, Bitcoin refuerza su consenso con una mayor aceptación. Sin embargo, pueden surgir cuellos de botella en el ecosistema por dos razones principales. En primer lugar, la limitada escalabilidad de Bitcoin impide la implementación de aplicaciones, lo que provoca cuellos de botella en esta fase y podría afectar el ritmo de desarrollo general del ecosistema. En segundo lugar, los desarrolladores principales de Bitcoin, en su mayoría conservadores, son cautelosos con respecto a los varios protocolos de activos dentro del ecosistema Bitcoin. Si los precios bajan o la innovación se estanca, esta postura podría obstaculizar el desarrollo del ecosistema.

 

“Este informe detallado es una fuente de valor incalculable que ofrece una visión histórica del desarrollo de la red Bitcoin y perspectivas únicas sobre posibles escenarios futuros. Las profundas conclusiones del informe desempeñarán un papel fundamental a la hora de orientar el plan integral de Bitget para mejorar sus productos y plataformas”, comentó Gracy Chen, Directora General de Bitget. “Bitget se mantiene firme en su compromiso de apoyar y avanzar en estas tendencias dentro del dinámico ecosistema Bitcoin y la industria Web3”.

Para apoyar el desarrollo del ecosistema BTC, Bitget Wallet se centra estratégicamente en ampliar su compatibilidad con el ecosistema Bitcoin. Además de ofrecer funcionalidades básicas como el soporte para la gestión de activos BTC, swaps y on-ramping, Bitget Wallet también ofrece compatibilidad con Taproot junto con transferencias de activos para tokens BRC-20 y NFT.

Los usuarios pueden seguir las tendencias del mercado en Bitget Swap e interactuar con proyectos populares en el navegador de dApps de Bitget Wallet. En el futuro, Bitget Wallet se centrará en las perspectivas de mercado del ecosistema Bitcoin a mediano y largo plazo y trabajará para mejorar tanto su infraestructura tecnológica como las características del producto. Esto también incluye el aumento de las inversiones en áreas clave como Lightning Network, Nostr y Taproot Assets, BRC-20, y las inscripciones ARC-20.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com