54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Lunes, Marzo 04, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina28 de Diciembre

Grupo Núcleo presentó resultados 2023

La empresa de tecnología e innovación realizó con éxito varios encuentros en distintos lugares del país, en donde reunió a clientes, marcas, resellers y retail junto a sus colaboradores. Allí se presentaron aspectos destacados de los resultados 2023 y adelantaron novedades 2024. Los eventos se realizaron en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.

 

Grupo Núcleo, empresa de tecnología e innovación anunció que realizó con éxito diferentes eventos en donde presentó las claves de sus resultados anuales y novedades para 2024. La empresa reunión a clientes, marcas fabricantes resellers y retail, que junto a staff y colaboradores despidieron 2023 con perspectivas para el próximo año

“Hemos realizado un balance positivo de nuestros resultados anuales. Más allá de algunos aspectos respecto de abastecimiento y variaciones de precios internacionales, los cuales generaron trastornos e inconvenientes en las líneas de producción y en la cadena de comercialización, pudimos superar las distintas trabas con un gran trabajo de todo el equipo, encontrando diferentes soluciones para cumplir con nuestros compromisos y objetivos. Grupo Núcleo no es un simple distribuidor, es una compañía líder en desarrollo tecnológico con fuerte inversión en infraestructura propia para la creación de soluciones a medida, que además se enfoca en la generación de valor a través de la aceleración e incubación de proyectos, impulsando así el conocimiento. Invertimos en la capacitación en las nuevas líneas de productos, en nuevos segmentos de negocio, como las líneas productivas como la micromovilidad, donde también logramos, ser la Primer Planta Certificada bajo Norma IRAM de la Argentina para bicicleta asistidas”, anticipó Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo, y agregó: “Para 2024 vamos a seguir creciendo en la venta federal en todo el país, ampliando la oferta de nuestros productos de tecnología en la distribución de las marcas internacionales que nos acompañan. Seguiremos colaborando con la llegada a los hogares argentinos de tecnología acompañado de los diferentes marketplace que otorgan financiamiento, y también vamos a continuar en la senda de las Certificaciones de Calidad de los procesos de la empresa. Seguiremos ofreciendo Tecnología Informática, facilitando el acceso a los dispositivos como Tablets, Notebooks y dispositivos IT para la vida misma. Analizamos junto a clientes, marcas, colaboradores y amigos, los nuevos canales de comercialización para trabajar y desarrollar en 2024."

“Seguimos trabajando en línea con todas las políticas públicas que ayuden a pensar la movilidad sustentable urbana, en donde continuamos expandiendo y creciendo, certificando nuestras plantas de fabricación de electromovilidad en Parque Patricios de CABA. Creo que este es el camino correcto para seguir ayudando a mejorar la problemática del medio ambiente y la movilidad de la gente. Será importante también implementar planes que tienen que ver con el acceso a la tecnología para el sector educativo, acercando tecnología hardware, desarrollo de software, gaming y eSports”, explicó Mauro Guerrero.

“Fue muy importante la convocatoria y la presencia en cada uno de nuestros eventos, estamos muy contentos, fue muy positivo compartir allí nuestras experiencias y nuestro know how. Grupo Núcleo es una compañía muy dinámica que sabe enfrentar las distintas coyunturas, aprovechando sus negocios verticales y contemplando las complicaciones e incrementos en costos. Tuvimos un rotundo crecimiento y creció nuestra estructura en un año complejo. Con capacitaciones al staff, obtuvimos las certificaciones de Normas IRAM e ISO 9001 (de producción) y 14001 (de gestión ambiental) para nuestras Plantas de Producción y Sucursales Comerciales. Invertimos en infraestructura. Hemos trabajado en conjunto con las marcas en las provincias, en diferentes eventos multimarca y de forma personalizada. Incorporamos nuevas marcas a la distribución. Logramos estar presentes, brindando servicios, productos, soluciones, relacionado a la Tecnología, para todos nuestros clientes”, explicó Luciano Huarte, Director y Vicepresidente de Grupo Núcleo, y dijo: “El acercamiento a nuestros clientes es crucial, informándoles sobre la situación actual, sobre políticas tomadas para el canal, y sobre futuros negocios. Continuaremos con diferentes programas de fidelización que contarán con otros eventos y más capacitaciones”.

“Estamos orgullosos y felices con los resultados de los seis encuentros que organizamos, con presencia de clientes del canal resellers, retail de todo el país, realmente fue un éxito.  Son eventos muy esperados por todo nuestro entorno y para todo el mundo IT, el cual se destaca por su efectividad en la comunicación, la convocatoria así como también en la cantidad de asistentes, que incluye los nuevos socios de negocios que se fueron generando en estos tiempos, tanto resellers, como VARs y retailers. Además, tuvimos la participación de las marcas más destacadas del país y de las que quieren incursionar en el mercado local, y todo lo prometedor que siempre ofrece esta industria a nivel global", sostuvo Andrés Demattei, Channel Account Manager de Grupo Núcleo y destacó: “Más allá de tener en nuestro portfolio las más destacadas e importantes marcas de IT, con las cuales venimos trabajando de forma efectiva y con todos nuestros socios de negocios desde hace ya hace tiempo, hace 4 años presentamos a Kany para el mercado de Electromovilidad y Movilidad Sustentable. Con Kany, nuestra marca propia, hemos desarrollado diferentes modelos de Bicicletas y Monopatines eléctricos y seguimos desarrollando más productos y accesorios, incluyendo soluciones diseñadas especialmente para el sector privado, en todos los casos de producción nacional, en nuestras 2 plantas de CABA y Mar del Plata, con un total de 7.000 m2, además de brindar empleo y de valor agregado".

“Nuestro principal diferencial, más allá de la atención que le brindamos a nuestros socios de negocios de todo el país, es nuestro "Factor Humano", que está presente en cada una de nuestras soluciones, en cada operación y en cada contacto con nuestros clientes. Grupo Núcleo no es un simple distribuidor, es una compañía líder en desarrollo tecnológico con fuerte inversión en infraestructura propia para la creación de soluciones a medida, que además se enfoca en la generación de valor a través de la aceleración e incubación de proyectos, impulsando así el conocimiento", analizó Luciano Huarte.

“Además de la marca Kany, expandimos el mercado también con nuestra marca PCBOX en línea con nuestro plan de negocios durante 2023. Hemos tenido un fuerte y constante crecimiento en líneas de productos ensamblados en nuestra planta de fabricación local, priorizando el Diseño y la Innovación. Para 2024 vamos a continuar ofreciendo soluciones con un excelente equilibrio entre precio y calidad. En línea con nuestra estrategia para este año, continuaremos explorando nuevos segmentos de negocios, lanzando nuevas categorías, además de Tablets, Notebooks y soluciones de audio”, afirmó Guerrero, y concluyó: “Seguiremos enfocados en mejorar las ofertas de la marca para cubrir las diferentes necesidades de los usuarios”.

 

Los 6 eventos de Grupo Nucleo para despedir 2023
   * Miércoles 8 de noviembre en Córdoba. En las oficinas de la empresa en la Ciudad de Córdoba con la participación de 25 Canales, entre resellers y retail.
   * Jueves 16 de noviembre en Mar del Plata. En Chaco 1670, junto a Marcas, Resellers locales y zonales, contó con la asistencia de 50 resellers, 10 Retails y Bancos
   * Jueves 23 noviembre en CABA. En las oficinas de Luna 551. Participantes: Resellers, Marcas, staff con una Asistencia de más 115 ejecutivos. Entre las marcas se destaca la presencia de PCBOX, Kany, Asus, Cooler Master, Klip, Xtech, Forza, Adata, Epson, Intel, Lenovo SMB y Gigabyte.
   * Martes 28 noviembre en CABA. También en las instalaciones de Luna 551. Participantes: Resellers, Retail, Bancos, Staff. Con la asistencia de 125 ejecutivos. Logitech, Lenovo, Acer, Philips, Moulinex, Peabody, Ezviz, Samsung y Rotoplas entre las marcas que participaron.
   * Miércoles 6 diciembre en Mar del Plata. En las oficinas de Grupo Núcleo ubicadas en Chaco 1670, en el primer piso, se realizó la despedida de año para todo el equipo de Grupo Núcleo y Neutrón, con la participación de más de 150 colaboradores.
   * Martes 12 diciembre en CABA. Nuevamente en las oficinas de Luna 551 para brindar por el cierre de este año con el staff de Grupo Núcleo CABA y la presencia de 86 colaboradores.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar