54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Lunes, Marzo 04, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina27 de Diciembre

EDEA entregó certificados a participantes de los cursos de capacitación digital

Con la entrega de certificados a los participantes de los cursos gratuitos de capacitación en oficios digitales, EDEA y la Fundación Compromiso dieron por finalizado el ciclo 2023 realizado en el marco del programa “Potrero Digital”, que tiene por objeto facilitar la integración social y la inserción en la economía de jóvenes y adultos.

 

En el acto realizado en el espacio Comunidad y Energía, estuvieron presentes el gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier y la coordinadora general de Potrero Digital, Cora Pesiney, quienes coincidieron en destacar la importancia de “construir alianzas que permitan trabajar de manera conjunta por una mejor calidad de vida y un futuro sustentable”.

Potrero Digital (potrerodigital.org) es una red de centros de aprendizajes de oficios digitales de carácter gratuito, destinada a facilitar la obtención de trabajo en la economía digital. El programa brinda formación online a personas mayores de 16 años con barreras socioeconómicas y las vincula con las oportunidades de trabajo del mercado laboral digital.

El gerente general de EDEA destacó que “a lo largo del año EDEA ha puesto a disposición de jóvenes y adultos más de 600 becas, con el fin de contribuir con la formación de aquellas personas que ven limitado su acceso al mercado laboral por carecer de conocimientos en el área digital”.

“Tenemos la convicción -sostuvo Siquier- que este es el camino que debemos transitar porque somos parte de la comunidad para la cual trabajamos todos los días, y es por eso que más allá de nuestra responsabilidad como empresa eléctrica  seguimos desarrollando otras iniciativas similares como el Programa Oficios, a través del cual vecinos de Mar del Plata y otras localidades de nuestra área de concesión han podido realizar cursos gratuitos de electricidad básica que en muchos casos les ha posibilitado comenzar a trabajar en ese oficio”.

En esta oportunidad los cursos, con inscripción libre y gratuita, fueron sobre Programación Web y Community Manager, siendo su modalidad de tipo virtual. Asimismo, se implementó el programa Picadito Digital, a través del cual niños/as de 7 a 14 años comenzaron a explorar el mundo de la robótica y la programación de videojuegos en encuentros online semanales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar