EmpresasArgentina04 de Diciembre
ORBITH avanza en su plan de expansión
“El acceso a Internet de Banda Ancha es una necesidad laboral y familiar, clave para el desarrollo de cualquier tipo de empresa y actividad, e imprescindible para la vida actual. No solo permite emprender negocios online, también facilita las tareas administrativas, como pagos y transferencias; y las actividades educativas y las recreativas, relacionadas a video comunicaciones y juegos”, destacó Pablo Mosiul, CEO de ORBITH. Y afirmó: “Hemos sido exitosos en llevar conectividad a donde otros no llegan, cambiándole la vida a esas comunidades. Nos entusiasma enormemente el potencial del mercado espacial para transformar la vida de comunidades enteras, permitiéndoles aprovechar al máximo los recursos digitales y participar plenamente en una sociedad cada vez más conectada. Con ese objetivo, ORBITH desplegó un ambicioso plan de inversión en tecnología, sistemas, procesos y productos. Gracias a tales desarrollos, ofrecemos a la fecha el mejor servicio de Internet satelital en zonas alejadas de los centros urbanos, que permite que cada vez más personas puedan vivir la vida que elijan vivir, donde elijan vivirla”.
“Es muy gratificante leer los mensajes que nos llegan de nuestros clientes, personas que se emocionan y nos agradecen al poder conectarse después de más de 20 años de residir en su pueblo, y nos cuentan que están escuchando música o viendo una película en streaming; o felices por poder ver por primera vez un partido de fútbol de su equipo en vivo. Recibir esos mensajes nos impulsa a seguir trabajando en nuestro objetivo de reducir la brecha digital a lo largo y ancho del país a un costo accesible para todos”, expresó Pablo Mosiul.
“Con orgullo podemos decir que ORBITH es uno de los prestadores que más ha colaborado a reducir la brecha digital, llevando internet de alta calidad a regiones donde antes no había conexión alguna. Uno de los principales desafíos en ese sentido es la asequibilidad. Los servicios satelitales ya son capaces de igualar la fibra óptica en términos de prestaciones, pero aún son más costosos. Estamos trabajando fuertemente en optimizar costos del segmento espacial, el terrestre y los relacionados con la eficiencia operativa y comercial. Aún hay un camino por delante para igualar el costo de los servicios terrestres, pero hemos generado grandes progresos en los últimos años. Además, estamos trabajando con terceros en el desarrollo de una nueva tecnología de antenas para servicios geoestacionarios, de alta capacidad, autoinstalables y de bajo costo”, anunció Mosiul.
La Expansión de ORBITH
Paralelamente, ORBITH se encuentra en un proceso de crecimiento acelerado. El año pasado ha completado su primera etapa de desarrollo alcanzando las primeras 10.000 antenas satelitales activas en Argentina y Chile; y ya ha adquirido capacidad para triplicar ese número en los siguientes tres años, gracias a una inversión adicional de U$S 20 millones en mayo de 2023, a través del satélite geoestacionario de alto rendimiento (GEO HTS) de SES recientemente lanzado. El SES-17 es el único satélite de banda Ka de alto rendimiento que actualmente opera en la región de las Américas con cobertura total sobre el territorio continental argentino.
“Actualmente, gracias a este ambicioso proyecto, hemos logrado llegar con nuestros servicios a la totalidad de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y San Luis, y hemos sumado recientemente a nuestra cobertura los territorios de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, brindando conectividad de alta velocidad y bajo costo a prácticamente la totalidad del país”, informó Agustín Lebrero, Director Comercial de ORBITH.
“Estamos analizando no sólo alianzas con distintos proveedores que ofrecen capacidad satelital, sino también estamos evaluando distintas tecnologías. El mercado de internet satelital en los últimos años viene experimentando un enorme crecimiento y constantemente surgen nuevas opciones que podemos incorporar para mejorar tanto la experiencia de nuestros clientes como los costos de los servicios”, dijo al respecto el CEO de ORBITH. “En ese mismo sentido, estamos en el proceso de fabricar el primer satélite de nuestra propia flota, que será lanzado a finales de 2024. La tecnología MicroGEO que será utilizada en el mismo permite reducir el tamaño de los satélites de comunicaciones, optimizando la inversión y la flexibilidad de las misiones. Tendrá una masa aproximada de 450 kg, utilizará tecnología HTS en banda Ka, y permitirá brindar servicios de acceso a internet de alta velocidad a decenas de miles de usuarios, tanto residenciales como corporativos”, anticipó.
“Nos ocupamos de dar conectividad, sobre la cual luego hay otros actores que montan múltiples servicios, como IoT, trasmisión de eventos en vivo, soluciones de video vigilancia, tecnología para incrementar la productividad agraria, entre muchas otras aplicaciones. Nuestro servicio de Internet es la base para el desarrollo de múltiples aplicaciones de negocio, educación, entretenimiento y comunicaciones en el ámbito rural. Nuestra visión es la de construir una gran empresa regional”, concluyó Pablo Mosiul.
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