54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Junio 22, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EcologíaArgentina31 de Octubre

Ya son más de 40 las pymes locales que integran el programa Distintivo Verde

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la Secretaría de Producción- continúa con el programa Distintivo Verde, una propuesta para PyMEs locales que busca potenciar la gestión ambiental en el sector privado.

 

En esta oportunidad, el intendente Guillermo Montenegro - acompañado por el director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Matías Cosso- estuvo presente en la heladería Treviso, una empresa local, ubicada en Independencia 701, cuyo objeto principal es la elaboración y venta de helados artesanales.

Respecto a la evolución del programa Cosso explicó que "viene creciendo muy bien; para el 2024 tenemos previsto ofrecer descuentos en algunas tasas, como una medida más para acompañar al privado que decide transicionar hacia una economía sostenible”.

Asimismo, destacó que “hemos subido a la página web del Municipio ya varios manuales de buenas prácticas, de manera que cada emprendimiento pueda conocer rápidamente cuáles son las medidas o procesos a implementar para tener mejores resultados desde el punto de vista ambiental y esperamos que cada día sean más los consumidores que elijan a las pymes que cuentan con el Distintivo Verde”.

La firma cuenta con una antigüedad de 10 años en la ciudad y se postuló al Programa Distintivo Verde en septiembre del 2023 debido a la realización de prácticas comerciales sustentables en las áreas de gestión del agua, energía, residuos e insumos.

En este sentido, cuenta con un sistema de enfriamiento por torre, el cual le permite ahorrar agua y energía al tratarse de un sistema cerrado y no de enfriamiento por agua de red. Asimismo no utiliza gas natural, separa los residuos en recuperables, orgánicos y ordinarios, y composta los residuos orgánicos.

En relación a los insumos, ofrece cucharas fabricadas con arroz para los clientes que retiran los helados y cucharas de acero para quienes lo consumen en los locales, evitando de esta manera la utilización de plástico, como también bolsas que son compostables, además de capacitar a sus empleados en lo que respecta al agua, energía y residuos, extendiendo la difusión de la educación ambiental a los clientes y público en general a través de sus redes sociales.

Por su parte, una de las propietarias de la heladería sostuvo que “uno de los pilares de la heladería, además de lograr un helado artesanal usando la mayor cantidad de productos naturales, es el cuidado del ambiente”.

“Nos dieron el certificado de Distintivo Verde, en este momento somos categoría Plata y esperamos alcanzar la categoría oro a través de todas las opciones sustentables que podamos incorporar en nuestro comercio”, agregó.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com