54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Wednesday, Julio 17, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina19 de Mayo

¿Cómo marcha la inflación alimenticia en la tercera semana del mes?

Tal como sucede normalmente, los datos de subas de alimentos se morigeran en la segunda quincena del mes. Esta vez, la tercera semana mostró un incremento del 1,28 por ciento en la inflación de la comida, que mide la consultora LCG.

 

En la tercera semana de mayo la suba de los precios de los alimentos promedió 1,28% en desaceleración de 2,3 puntos porcentuales respecto de la semana anterior.

El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 8,6% promedio en las últimas 4 semanas y 8% punta a punta en el mismo período. En lo que va del mes acumula un 6,1% de inflación.

Cuatro categorías estuvieron por debajo del promedio mensual de aumentos, sin embargo, explicó más de un cuarto del aumento total de la semana. En tanto que las frutas ayudaron, con una "baja" de 1,7 por ciento.

Esta vez, lo que se mostró por arriba del dato semanal de 1,28% fueron los condimentos (3,12%), las comidas listas para llevar (2,57%), láctos y huevos (2,31%) y azucar (1,91%).

Mientras que estuvieron debajo de la media las  bebidas e infusiones (1,19%), carnes (1,6%), verduras (1,10%) panificados y pastas (0,63%), aceites (0,60%) y las frutas, que bajaron (-1,74%) en promedio.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com