54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com.ar

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina15 de Marzo

Crean herramienta de financiamiento para todos los productores del campo argentino

Los productores podrán acceder a préstamos en pesos y en dólares, a través del mercado o de cualquier institución bancaria, ofreciendo sus granos como garantía. Una operatoria confiable, 100 % digital, ágil, transparente y con costos reducidos.

 

Agrotoken, Acindar Pymes SGR y CRITERIA se unen para ofrecer a los productores del campo argentino una herramienta clave para que puedan financiarse de forma ágil, confiable y 100 % digital.  Gracias a la tecnología blockchain, los productores de todo el país podrán acceder a préstamos, a través del mercado y de muchas instituciones bancarias, con las mejores condiciones.

Esta solución permite a los productores transformar los granos, fruto de su producción agrícola, en un activo digital con el que se puede generar una garantía para acceder a créditos orientados a potenciar y desarrollar su actividad. Siempre, respaldados en sus propios granos.

De esta manera podrán aprovechar los beneficios que ofrecen los distintos instrumentos disponibles en el mercado, tales como el pagaré bursátil, los cheques de pago diferido, las obligaciones negociables Pyme, entre otros, para hacer frente a sus necesidades de capital de trabajo o de inversión, sin descapitalizarse.

Esta novedosa operatoria es posible gracias al aporte de tres actores clave. Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de Agrocommodities, creada para que toda la cadena agroindustrial pueda transaccionar con granos de manera fácil, ágil y confiable; Acindar Pymes la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país presente desde el 2005 y CRITERIA, una de las ALyC líderes del mercado que desde el 2010 que ofrece soluciones financieras tanto a personas físicas como jurídicas.

La experiencia y trayectoria de CRITERIA, con foco particular en el sector productivo Pyme,  de la mano de un portafolio de alternativas claves para el financiamiento, resultan de gran valor para las empresas que buscan optimizar sus recursos.

Mariano Urien, Gerente de Financiamiento de CRITERIA, indicó que “hoy es posible acceder al mercado de financiamiento con instrumentos ágiles y modernos. Por eso estamos muy entusiasmados por la articulación junto a Agrotoken y Acindar Pymes SGR que permitirá crear valor y ofrecer soluciones versátiles y confiables, con asesoramiento especializado, para contribuir en la mejora de las oportunidades de inversión productiva del campo argentino”.

Por su parte Lucas Adur de Agrotoken destacó que “desde el año 2021 impulsamos un proyecto revolucionario para el mundo de los agrocommodities. Con este acuerdo que alcanzamos con CRITERIA y Acindar Pymes SGR vamos a consolidar nuestra inserción en el sector agropecuario, ofreciendo una herramienta financiera única y muy necesaria en este momento”.

En la misma línea se expresó Pablo Pereyra de Acindar Pymes SGR al explicar que “en esta etapa inicial otorgaremos avales de hasta 10 millones de pesos por productor, dejando el token como garantía por dicho aval. Y todo esto de una forma totalmente digital y dinámica”.

 

¿Qué es y cómo funciona Agrotoken?

Agrotoken, es la primera infraestructura global de tokenización, cuyo objetivo es hace accesible el valor de los recursos naturales creando tokens respaldados por activos reales, lo que permite acceder a liquidez y financiamiento.

Un token de SOYA (soja), CORA (maíz) o WHEA (trigo), equivale a una tonelada de ese mismo cereal que se encuentra reservado en un acopio.

De esta forma el productor puede adquirir o abonar muchísimos productos o servicios dentro de la Red de Intercambio Agrotoken (RIA), que se encuentra conformada por una amplia variedad de acopios y empresas donde el productor puede intercambiar sus criptoactivos por insumos, maquinarias o realizar pagos de servicios.

Además, puede solicitar préstamos o adquirir la tarjeta Visa de Agrotoken, y muchos productos y servicios financieros que confían en el grano como un colateral valido para otorgar financiación.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com.ar